Los jóvenes de Alcázar se hacen escuchar

Lt
-

Alcázar, dentro de la Semana de los Derechos de la Infancia, celebra el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia, donde los jóvenes dieron cuenta de las actividades y acciones que se han llevado a cabo durante el curso

Los jóvenes de Alcázar se hacen escuchar

Dentro de la Semana de los Derechos de la Infancia ha habido diferentes actividades de ocio y de sensibilización, pero también actos relacionados con las instituciones como es el caso del plenario, que se reunió en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Una actividad en la que niños tienen oportunidad de hacerse escuchar. La Semana de la Infancia se realiza también como conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de los niños, reconocida por la UNESCO en 1989. Alcázar de San Juan comenzó a poner a la infancia en el centro de sus políticas municipales en los años 90 y en 2004 UNICEF le otorgó el sello de "ciudad amiga del a infancia" como destacó la concejala del área, Alba Castellanos.

En el pleno, según informó el Ayuntamiento en una nota, se dio cuenta de las actividades y acciones que se han llevado a cabo durante el curso. Una de ellas ha sido una encuesta realzada por técnicos municipales en los 14 centros educativos de la población.