Balance positivo en la segunda jornada del CESA

Manuel Espadas
-

La actuación de los combinados regionales en Cantabria se saldó con cuatro victorias y dos derrotas

Combinado regional juvenil masculino, dirigido por Jesús Herrero y Luisma Moyano. - Foto: LT

Hoy se ha disputado la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) infantil, cadete y juvenil, que se está disputando en Cantabria. Después de un primer día pleno de victorias, ayer llegaba la primera decepción tras la derrota del único combinado que compite en la primera categoría, el infantil femenino, que caía ante Navarra 14-23. Hoy se la jugará ante Canarias (13.30 horas). 

Ya en la Copa de España, la otra mala noticia la daba el equipo juvenil femenino, que no podía ante Canarias (24-32), pese a los 7 goles de Eva Maeso. Las de Estefanía Marchán juegan hoy contra Aragón (13.30 horas).

El resto de resultados fueron positivos. Los juveniles de Jesús Herrero y Luisma Moyano volvían a golear a Extremadura 836-27), con otros 6 goles de José Luis Román (BM Guadalajara).

En categoría cadete vencían los dos equipos, el masculino de Rafa López a La Rioja (25-13), con 6 tantos del alarquista Carlos Ocaña.; y el femenino de Juanmi Fernández y Diego García se deshacía con comodidad de Ceuta (31-15), con 6 goles de Noelia Domínguez (BM Pozuelo).

Por último, el infantil masculino de Román Gómez ganaba por segunda vez a Cantabria por 27-12 y accederá a la siguiente fase como primero de su grupo.