Marchán jugará en Nantes las tres próximas temporadas

La Tribuna
-

El club francés ha hecho oficial el fichaje del pivote manzanareño, procedente del Ademar León

Rubén Marchán, durante un partido con el Ademar. - Foto: Ademar León

El HBC Nantes ha hecho oficial hoy el fichaje del jugador manzanareño Rubén Marchán por las tres próximas temporadas (hasta 2024).

El equipo que entrena Alberto Entrerríos ha apostado fuerte por el jugador del Ademar de León después de su gran campaña realizada, en la que se ha hecho un hueco fijo en la selección española de Jordi Ribera. Será la primera aventura internacional para Marchán, que tras salir de Manzanares ha militado en Cuenca, Benidorm y Ademar León.

Precisamente, Rubén Marchán está citado este martes en Pontevedra para tomar parte en la primera fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se incluyen los partidos contra Croacia y Egipto. En el último Mundial ya dio muestras de su calidad y su potencial, ayudando a conquistar la medalla de bronce.

 

Más movimientos

Además de la contratación del jugador ciudadrealeño, el HBC Nantes ha confirmado las bajas de Adrià Figueras (Chartres), Sebastian Augustinussen (Stuttgart), Eduardo Gurbindo (HC Vardar 1961), Olivier Nyokas (Metalurg Skopje), Cyril Dumoulin y Mathieu Bataille (Tremblay).

Finalmente, a los 38 años y tras 11 temporadas al servicio de un club que nunca lo olvidará, el emblemático capitán Rock Feliho pone punto y final a su carrera.

Sus puestos serán ocupados por Linus Persson (US Ivry), Alexander Shkurinskiy (Meshkov Brest), Pedro Portela (Tremblay) y el portero Mickaël Robin (Créteil).

Amplían su contrato Kiril Lazarov (hasta 2022), Valero Rivera (hasta 2023) y Thibaud Briet (hasta 2025).