Alumnos de FP rinden homenaje al salesiano asesinado

EFE
-

El director pedagógico del centro, Vicente Vallejo, ha explicado a los alumnos que el salesiano misionero asesinado, de 72 años, tuvo una vida "totalmente entregada a los jóvenes en países de África, integrándose en las culturas nativas".

Minuto de silencio. - Foto: LT

Alrededor de 200 alumnos de Formación Profesional (FP) del colegio salesiano San Juan Bosco de Puertollano han rendido este martes un homenaje al sacerdote salesiano Antonio César Fernández, que falleció en un ataque yihadista en Burkina Faso.

Los alumnos se han concentrado a las puertas de los talleres del centro y han guardado un minuto de silencio y rezado un Padre Nuestro en homenaje al sacerdote salesiano que recibió tres disparos por presuntos yihadistas cuando regresaban a su comunidad, en Uagadugú (Burkina Faso), tras celebrar en Lomé, capital de Togo, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona.

El director pedagógico del centro, Vicente Vallejo, ha explicado a los alumnos que el salesiano misionero asesinado, de 72 años, tuvo una vida "totalmente entregada a los jóvenes en países de África, integrándose en las culturas nativas y trabajando en medio de grandes dificultades y situaciones de riesgo con los más necesitados".

Vallejo ha leído un texto del propio religioso dos días antes de ser asesinado: "Son los jóvenes de los distintos lugares del mundo en los que he estado los que me han enseñado a ser salesiano y a ser lo que ahora mismo soy".

Antonio César Fernández (1946, Pozoblanco, Córdoba), que falleció el pasado viernes cuando regresaba a su comunidad junto a otros religiosos, que pudieron sobrevivir al asalto yihadista, y tenía familia en Ciudad Real, donde pasaba algunas temporadas , fue misionero en varios países africanos desde 1982 y fundador de la presencia salesiana en Togo.