Sergi Mach: "Hay que trabajar día a día para subir"

C. de la Cruz
-

El nuevo jugador del Alarcos, que llega del Bordils, asume la responsabilidad de luchar por el ascenso

Sergi Mach, entre Juan Pablo Marciel (izquierda) y Luisma Moyano - Foto: Tomás Fernández de Moya

Sergi Mach (21-3-1997. Gerona) tiene muy claro cuál es su misión en el Vestas BM Alarcos: «Trabajar día a día, cada partido, para subir». El quinto fichaje del conjunto alarquista hace gala del arrojo propio de su juventud, unos 22 años que sin embargo esconden una profunda experiencia. Miembro de la UE Sarrià hasta cadete, su paso por Bordils, de donde proviene como uno de los pesos pesados el equipo, le ha forjado como uno de los centrales más consolidados de la categoría. 

En su presentación como nuevo jugador del Alarcos, Sergi Mach señalaba sobre su nuevo equipo que «juega muy rápido, hace transiciones veloces con mucho movimiento»; valoración que extrae de los enfrentamientos en campañas precedentes entre los cuadros gerundés y ciudadrealeño y que le ha servido para dar el paso: «La decisión de venir ha sido fácil. Me gusta mucho el Alarcos y creo que se adapta a mi forma de jugar, llego con ganas de evolucionar». Además, Mach también resaltaba la afición, algo «muy bonito» dentro de la entidad alarquista.

Pero si Sergi Mach muestra audacia al hablar de ascenso, el presidente de la entidad, Juan Pablo Marciel, fija en palabras la ambición del Alarcos: «Sergi llega para ayudarnos a estar arriba y subir a Asobal, que esperemos que llegue esta temporada. Es joven, pero acapara galones y experiencia y Bordils». 

Con más de tres tantos de promedio de partido, Sergio Mach se presenta como una pieza «que lleva muchos años en la categoría, es un jugador muy completo, un central puro», resaltaba el segundo entrenador, Luisma Moyano. 

Pretemporada. El Alarcos arrancará la pretemporada el 5 de agosto. El club tiene previsto confirmar la próxima semana los partidos de preparación para un nuevo curso en Plata que arrancará en el Quijote Arena el 14 de septiembre frente a Palma del Río. El club también tiene previsto cerrar el capítulo de renovaciones, además de que todavía está pendiente de confirmar  más incorporaciones.