Puertollano avanza en los planes de Movilidad y Comercio

Lt
-

La localidad planifica su camino para alcanzar un desarrollo sostenible a través de los planes de movilidad urbana y de estímulo y dinamización comercial

Puertollano avanza en los planes de Movilidad y Comercio

La ciudad de Puertollano planifica su camino para alcanzar un desarrollo sostenible a través de los planes de movilidad urbana y de estímulo y dinamización comercial. En concreto, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), realizado por la empresa Think & Move, que forma parte de la Estrategia cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) sirve para definir las actuaciones a realizar e implementar formas de desplazamiento más sostenibles, con menos consumo energético y que reduzca las emisiones de CO2 que lanzamos a la atmósfera al movernos por la ciudad. Un plan que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de participación ciudadana ya que la transparencia y el flujo de opiniones es una parte fundamental del mismo.

 

Plan de Estímulo

Por otro lado, el Plan de Estímulo y Dinamización Comercial es un proyecto integral dedicado a impulsar la economía local y el comercio de cercanía.

Este plan, encargado por el Ayuntamiento de Puertollano a la consultora Khora Urban Thinkers, parte de un análisis de las necesidades y opiniones de la ciudadanía.

A través de ese estudio, el Ayuntamiento realiza diversas actuaciones encaminadas a hacer de la ciudad y su Centro Comercial Abierto un espacio cómodo y amable de paseo y sin barreras arquitectónicas para el peatón.

Este proyecto, financiado también con el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene ya desarrollado la peatonalización de las Calles Puerto y Santísimo. Los vecinos y vecinas, así como los comerciantes de la zona, ya disfrutan de la ventaja de un centro peatonal, donde las personas recuperan espacio público frente al vehículo rodado. Se han instalado además cámaras de control de acceso y mobiliario urbano con el fin de adecuar la calle a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

 

Reducción de contaminación

El medio ambiente tambié  se beneficia de estas actuaciones ya que se reducen la contaminación de CO2 a la atmósfera y se elimina la contaminación acústica que emiten los coches.

En definitiva, Puertollano avanza hacia convertirse en una ciudad más sostenible y amable para su ciudadanía gracias a estos dos planes. Estos proyectos convierten a Puertollano en una ciudad responsable y comprometida con los retos actuales. Una ciudad accesible, moderna y eficiente que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas en el presente y también de cara a las generaciones futuras.