Los Reyes Magos recorren 57 calles desde las 17 horas

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los Reyes Magos recorrerán 57 calles de Daimiel pasando por prácticamente todas las barriadas del municipio durante la tarde de este martes en un gran pasacalle desde el Pabellón Ferial, lugar al que regresará tres horas más tarde.

Los Reyes Magos recorren 57 calles desde las 17 horas

Los Reyes Magos recorrerán 57 calles de Daimiel pasando por prácticamente todas las barriadas del municipio durante la tarde de este martes en un gran pasacalle organizado desde el área de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, con la colaboración de la OJE y la Peña Equina Rocinante. El trayecto se iniciará en torno a las 17:00 horas desde el Pabellón Ferial, lugar al que regresará tres horas más tarde.

 

Desde la Peña Equina Rocinante se ha preparado todo con mucha ilusión, sobre todo “por ser útiles en un día tan importante como el de hoy”, como comenta Luis Romero, presidente de la entidad. Lucero, Paquito y Pantoja son algunos de los rocines que conducirán por Daimiel a sus majestades dentro de un recorrido donde habrá que ser ordenados, como insiste Romero.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar marcharán por el Paseo del Río, el Paseo del Carmen, para también atravesar la extensa Avenida de Los Deportistas y alrededores sobre las 17:30 horas.

 

Subirán después, sobre las seis de la tarde, hasta el barrio de ‘El Alto’ para bajar por calle Magdalena. Justo en la confluencia con Ciudad Real girarán para proseguir por Grecia, Portugal, Avenida de Europa y alcanzar Don Tiburcio, Hospital y Plaza de Almagro.

 

Una vez allí la dirección continuará por José Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro, Estación, Antonio López, Juana Primera de Castilla, Antonio Buero Vallejo y San Isidro. Después, girarán por Manzanares para rebasar Prim y seguir por Rafaela Clemente, Santa Teresa y Mártires. Será la forma de llegar a la zona centro para ir por calle Arenas y Jesús. Seguidamente y bordeando la estación de autobuses hacia calle Sacristía de la Paz se dirigirán a Plaza de Valdelomar, y tomarán Terrero, Herrera, Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Quevedo y Mínimas en su parte alta hasta culminar en Plaza de San Antón. A partir de ahí, bajarán por Jabonería y seguirán a Las Tablas, Quintanar Casateja, Vega de Azuer, Manchuela y Teatino para reconducir el pasacalle a la cima por Paseo del Carmen y Paseo del Río.

 

Desde allí emprenderán viaje dirección a otros municipios para contemplar una noche de intenso trabajo en la que tendrán que leer cartas, gestionar sacas de regalos en función del comportamiento de 2020, y dejar algunas chuches. Un tiempo donde podrán tomar fuerzas con los presentes que las familias coloquen en cada uno de sus hogares, a la espera de las sorpresas que puedan deparar las horas del 5 al 6 de enero.