«No vamos a regalar nada»

Eduardo Gómez
-

Entrevista a José Francisco Labrador 'Repi', director deportivo del Villarrubia

Repi, director deportivo del Villarrubia. - Foto: Rueda Villaverde

José Francisco Labrador ‘Repi’ vive días frenéticos tratando de cerrar la plantilla del Villarrubia para su estreno en Segunda División B, mientras el equipo completa sus primeros días de pretemporada.

 

¿Cómo marcha el proceso de confección de la plantilla?

Comenzamos la pretemporada con quince futbolistas y estamos trabajando para cerrar el equipo lo antes posible. Necesitamos cuatro futbolistas más hasta el cierre del mercado. En función de las exigencias que tenga el club veremos si dejamos alguna ficha libre, pero es difícil porque necesitamos experiencia en la plantilla. 

 

El hecho de acabar tan tarde la temporada y las propias limitaciones presupuestarias deben ser condicionantes importantes en esta labor…
Vamos a ser la ‘cenicienta’ del grupo en el apartado económico y hay que pelear con ello. Tenemos que intentar firmar en la medida de nuestras posibilidades y no equivocarnos. Ser firmes en nuestras decisiones. 

 

¿Qué posiciones se necesitan reforzar?
Estamos buscando un extremo derecho sub 23, un lateral derecho que también pueda jugar como central sub 23, un defensa central y un centrocampista. 

 

¿Cómo es el salto de trabajar para un equipo de Tercera a pasar a hacerlo en uno de Segunda B?
Al principio pensaba que la diferencia no iba a ser tan grande, pero luego nos hemos dado cuenta de que eso no es así. Esto conlleva mucha dedicación y trabajo. El salto de categoría se nota en todos los ámbitos del club y debemos mostrar profesionalidad desde el primer momento.

 

¿Cuál será el objetivo del equipo?
Está claro que la permanencia. Nos vamos a medir a equipos que son auténticos transatlánticos y nuestra lucha va a ser la salvación. Ahora bien, no vamos a regalar nada y queremos competir contra todos los equipos. 

 

¿Qué papel desempeñará la afición?
La afición debe tener claro que cuando ellos aprietan el equipo lo nota y está a tope.  En Alcobendas, por ejemplo, perdíamos por 2-0, nuestra gente no paró de animar y remontamos. Nuestra afición va a tener una gran importancia esta temporada.