El equipo de Gobierno pide "clarificar" posturas a agentes

Ana Pobes
-

El colectivo asegura que seguirá reivindicando demandas como más personal y una equiparación con la Policía de otras capitales porque son "justas" y se trata de "promesas incumplidas"

La Policía Local continúa con sus protestas

La Policía Local de Ciudad Real continúa con sus protestas en la plaza Mayor de la capital para exigir al Ayuntamiento que responda a las reivindicaciones que "siguen sin atenderse" como "carencia de personal, nueva estructuración del cuerpo, como así prometió la alcaldesa hace dos años, y equiparación con la Policía de otras capitales de Castilla-La Mancha". El portavoz del colectivo de la Policía Local, Luis Heliodoro Ruiz, ha lamentado ante los medios de comunicación que el equipo de Gobierno "no atiende a ninguna de esas demandas y los servicios continúan en precario". "Al Ayuntamiento no le importa que estemos dando un servicio de menor calidad, y las promesas se las lleva el viento y el tiempo pasa", ha comentado Ruiz al tiempo en que ha insistido en que "la Policía de Ciudad Real es la peor pagada de toda Castilla-La Mancha con una diferencia entre un 20 y un 30 por ciento", aunque para los agentes "es mucho más importante la organización de la policía y el poder contar con más agentes que el porcentaje de subida", argumentó. Y es que, continuó diciendo, "tenemos menos policías que cuando la alcaldesa entró hace ahora cinco años al Consistorio", fiel reflejo de ello es que se ha pasado de 116 agentes a 108, cuando la cifra, dijo, debería situarse en 135. 

El portavoz insistió en que el colectivo seguirá reivindicando sus demandas porque son "justas" y se trata de "promesas incumplidas" y recordó que hoy a las 12.00 horas se celebraba una mesa de negociación, aunque "de momento no hay nada aprobado ni cerrado". En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, señaló, a preguntas de los periodistas, que la negociación continúa y es "importante que se clarifiquen posturas". "Este equipo de Gobierno tiene hechos de lo que ha sido este Gobierno en negociación colectiva y en el avance de garantía de derechos para los trabajadores de todos los servicios municipales", añadió.   

Más fotos:

La Policía Local continúa con sus protestas
La Policía Local continúa con sus protestas
La Policía Local continúa con sus protestas
La Policía Local continúa con sus protestas
La Policía Local continúa con sus protestas
La Policía Local continúa con sus protestas

De no llegar a ningún acuerdo, la Policía Local intensificará sus protestas en la plaza Mayor, ya que en un principio empezaron a concentrarse los viernes.