El Socuéllamos se estrena y toma aire en Marchamalo

Área 11
-

El equipo de Josico sabe reaccionar al tanto de los locales para merecer la victoria (1-2)

Los jugadores del Socuéllamos celebran la victoria en el vestuario. - Foto: LT

Primera victoria de la temporada para el Yugo Socuéllamos. El conjunto de Ciudad Real ha tenido que esperar once jornadas para sumar su primera alegría en forma de tres puntos, y lo hizo en un intenso derbi regional que deja muy tocado al Marchamalo en la clasificación. Los gallardos fueron ligeramente superiores en una primera parte con escasas ocasiones y sin goles. Tras el descanso, los pupilos de Aitor Gómez se adelantaron con un tanto de Braun, pero la fe e insistencia visitante provocó que el conjunto de Josico acabara remontando con un tanto en propia puerta de Illana y otro del ariete Homet.

En el 16´ llegó el primer contratiempo para la escuadra de Josico, ya que el lateral Herrera tuvo que ser sustituido por lesión, dando entrada a Ricardo.

El equipo gallardo monopolizó la posesión del esférico durante el último tramo de la primera mitad, eso sí, sin generar oportunidades ante una zaga del Socuéllamos muy bien organizada.

En el inicio de la segunda mitad el Marchamalo consiguió adelantarse en su primer acercamiento con un gran tanto de vaselina de Braun. El gol en contra provocó que el Yugo pisara el acelerador y se volcara sobre la meta rival en busca del empate, encontrándolo con un desgraciado remate en su propia portería de Illana tras un centro de Javi Jiménez.

La Unión no se conformó con el empate y continuó atacando en busca de los tres puntos. Tanto fue así que en el 65' Homet, tras varios rechaces dentro del área, batió al meta Jony, volteando el electrónico de manera fugaz.

Los gallardos reaccionaron bien a pesar del mazazo y tuvieron una ocasión de oro para poner de nuevo las tablas en el 73 con un cabezazo de Rafa que se estrelló con la madera. 

 

FICHA TÉCNICA:

MARCHAMALO. Jony; Peñalvo (Mayordomo, 46´), Illana (Jacobo, 82´), Rafa, Prada (Fane, 82´); Iván Leán (Nachete, 75´), Molina; Alvarito, Mani (Migallón, 69´), Braun y Josemi.

SOCUÉLLAMOS. Joan; Herrera (Cañada, 16´), Toboso, Quintana, Fer Cortijo; Javi Jiménez (Iván Bueno, 78´), Diakité (Huguito, 54´), Queijeiro; Adrián, Pepe Delgado y Homet (Fran Cortés, 78´)..

Árbitro. Clemente Ortuño (Colegio Murciano). Amarillas a Josemi, Jacobo; Cañada, Adrián, Quintana, Fer Cortijo y Homet.

Goles.  1-0 (46´): Braun. 1-1 (49´): Illana, en propia puerta. 1-2 (65´): Homet.

Estadio. Municpal La Solana.