El Burleta gana también en Miguelturra

LT
-
El Burleta gana también en Miguelturra

El Burleta de Campo de Criptana con su Revolución francesa se alzó en el Domingo de Piñata de Miguelturra con el Alhiguí de honor, dotado de 2.500 euros. Aurispices de Tomelloso y su "Esencia China" se llevan el primer premio de carrozas

En un domingo soleado y con una tarde casi primaveral, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra contó con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles. Durante el recorrido fueron coreados por los espectadores que aguantaron casi seis horas de desfile para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no faltó ninguna, y donde también llegaron desde: Pozuelo, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Malagón, Herencia, Puertollano, Fuente el Fresno, Almodóvar del Campo, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Piedrabuena, Mota del Cuervo, Tomelloso, Campo de Criptana y Argamasilla de Alba.

El premio especial de 2.500 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, y Alhiguí de honor fue para "El Burleta" de Campo de Criptana con su Revolución francesa. Mientras Aurispices de Tomelloso y su "Esencia China" se llevan el primer premio de carrozas. En la categoría de comparsas el primer premio recayó para los Rocheros de Miguelturra con su "Dinanastía XIA".