El Burleta gana también en Miguelturra

LT
-

El Burleta de Campo de Criptana con su Revolución francesa se alzó en el Domingo de Piñata de Miguelturra con el Alhiguí de honor, dotado de 2.500 euros. Aurispices de Tomelloso y su "Esencia China" se llevan el primer premio de carrozas

El Burleta gana también en Miguelturra

En un domingo soleado y con una tarde casi primaveral, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra contó con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles. Durante el recorrido fueron coreados por los espectadores que aguantaron casi seis horas de desfile para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no faltó ninguna, y donde también llegaron desde: Pozuelo, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Malagón, Herencia, Puertollano, Fuente el Fresno, Almodóvar del Campo, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Piedrabuena, Mota del Cuervo, Tomelloso, Campo de Criptana y Argamasilla de Alba.

El premio especial de 2.500 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, y Alhiguí de honor fue para "El Burleta" de Campo de Criptana con su Revolución francesa. Mientras Aurispices de Tomelloso y su "Esencia China" se llevan el primer premio de carrozas. En la categoría de comparsas el primer premio recayó para los Rocheros de Miguelturra con su "Dinanastía XIA".