El Alarcos viajará a Ibiza con lo justo

Eduardo Gómez
-

Jesús Herrero solo tiene doce jugadores disponibles para este importante encuentro en la zona alta

Frank Cordiés (en la imagen) y Claudio Ramos han sido convocados por Cuba y se perderán los dos próximos partidos de Liga. - Foto: Rueda Villaverde

Se acumulan los problemas para el Vestas Alarcos, que viajará muy justo de efectivos para medirse este sábado (19.30 horas) al Ibiza en la octava jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. El técnico alarquista, Jesús Herrero, solamente tendrá doce jugadores para afrontar este choque frente a un rival que es quinto, con solamente dos puntos menos que los manchegos. 

A Víctor Enebral, recuperándose en su domicilio del tremendo golpe que sufrió en Córdoba, y Manu Díaz, convaleciente de un esguince de tobillo, hay que sumar los dos jugadores que dieron positivo por Covid la pasada semana y que ya no pudieron jugar ante el Esplugues el sábado, el portero Óscar Ruiz y Adrián Mendoza. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Tampoco podrán viajar a Ibiza los cubanos Frank Cordiés y Claudio Ramos. Ambos han sido convocados por la selección de Cuba para disputar los I Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran en Cali (Colombia) desde hoy y hasta el 5 de diciembre. De esta forma, los dos se perderán también el partido de la siguiente semana en el Quijote Arena frente al Sarrià.

Cuba ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Argentina, Colombia y la República Dominicana. Se trata de un torneo Panamericano para jugadores de categoría sub 23 y que sirve además como clasificación para el Panamericano Absoluto.

De esta forma, Jesús Herrero tendrá bajas tanto en la portería como en la primera y segunda línea y al viajar en avión y estar los billetes ya adquiridos hace tiempo no podrá completar la convocatoria con jugadores de las categorías inferiores, como está haciendo en los últimos partidos. Así, se desplazarán finalmente doce jugadores para medirse a un Ibiza que como local solamente ha jugado tres partidos, ganando al Córdoba (25-24) y Sarrià (33-26) y perdiendo con el Barça B (30-32).