Elogios al rival

La Tribuna
-

David Ramos y Juanlu Alonso valoran el primer derbi provincial de la historia en la Primera División

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas se adjudicó por 5-1 el primer derbi provincial de la historia en la máxima categoría ante el Manzanares Quesos El Hidalgo. Un choque tras el cual los dos técnicos elogiaron a su rival y coincidieron en su visión del choque.

David Ramos, técnico del conjunto valdepeñero, aseguró que "estuvimos a un gran nivel competitivo más allá de algún detalle. En cuanto a actitud, saber estar y empuje estuvimos muy bien.

Es verdad que perdonamos en exceso, sobre todo, en la primera parte".

Juanlu Alonso reclama atención antes de un saque de banda.Juanlu Alonso reclama atención antes de un saque de banda. - Foto: ACP (FSV)

Por su parte, Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo, admitió que "la sensación del juego es que estuvo más parejo que lo que dicta el marcador, pero esto no va de méritos".

Los dos técnicos consideraron clave los tantos al inicio de cada periodo.  "Nos dieron confianza y tranquilidad. A partir de ahí pudimos manejar el marcador", indicó Ramos. 

El técnico del equipo manzanareño no ocultó que esos dos tantos de Matheus y Lemine "nos condicionaron. Tras el 1-0 pasamos dificultades pero luego nos repusimos. Hasta el 3-0 tengo la sensación de que merecíamos algo más y que el partido estaba igualado. Tuvimos ocasiones, pero nos faltó acierto. Además, el segundo y tercer gol vienen de errores nuestros que no debemos cometer".

David Ramos elogió el trabajo realizado por el Manzanares Quesos El Hidalgo en estas diez primeras jornadas de competición: "Es un equipo muy competitivo que se ha adaptado muy bien a la categoría. Han realizado un inicio de temporada muy digno y espero que mantenga la categoría porque ojalá podamos vivir más partidos de estos".

En este sentido, Juanlu Alonso muestra una confianza total en su equipo: "El equipo va creciendo. Todavía para ganar a estos gigantes de la zona alta, como el Viña Albali, nos falta un poquito pero vamos a seguir trabajando para mejorar. Lo importante es que estamos compitiendo y no es fácil porque el salto de Segunda a Primera es gigantesco y más este año que solo hubo un ascenso. Ahora estamos fuera del descenso y la sensación que tengo es que con el paso de las jornadas vamos a ir a más. Confío en que los diez siguientes partidos sean mejores que los diez primeros.

Yo este año no veo a ningún conjunto malo, pero mentalmente estamos más preparados que nuestros rivales en esta lucha de salvarnos".

 

EL FUTURO. La competición no se detiene y ambos conjuntos piensan ya en sus partidos del próximo fin de semana. El Viña Albali visitará este domingo (13 horas) la pista de ElPozo Muric ay el Manzanares Quesos El Hidalgo recibirá en el Antonio Caba el sábado (19.45 horas) al Cartagena.

En las filas vinateras son duda Humberto, baja ante el Manzanares por una sobrecarga en los isquitibiales, mientras que Sergio González también está en la recta final de la recuepración de su lesión muscular. El que no podrá jugar es el portero Óscar de la Faya, que tras el pelotazo sufrido en Benavente padece un esguince cervical que le provocó algún mareo y este lunes tiene consulta con el médico.

En el caso del Manzanares Quesos El Hidalgo, tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del portero brasileño Deivd, están sondeando el mercado. "Ahora tenemos dos porteros y nos arriesgamos a que exista una lesión. Veremos qué hay en el mercado. Mientras estén bien, yo estoy tranquilo", aseguró Juanlu Alonso, que justificó la marcha de Devid en que "él no se sentía cómodo y yo quiero jugadores que estén al cien por cien. Tuvo mala suerte porque llegó tarde y no pudo competir en igualdad de condiciones que sus compañeros. Deivd tiene prestigio y experiencia en Brasil y entiendo que no estuviera cómodo en ese rol porque ahora mismo Dani está muy bien".