El sabor tiene premio

Laura Buitrago
-

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana la entrega de galadornes a las mejores tapas de la feria Saborea Ciudad Real 2018

Llenaron de sabor la Pandorga y, ahora que es feria, han podido recoger el resultado a sus esfuerzos durante la entrega de premios del certamen Saborea Ciudad Real 2018, celebrada esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Tres de los 14 establecimientos hosteleros que se reunieron en el corazón de la plaza Mayor han sido reconocidos como los creadores de las mejores tapas de este evento que celebró, el último fin de semana de julio, su primera edición.

Uno los locales que se ha hecho con el favor del jurado gastronómico que, de incógnito, cató todas las opciones ha sido The Corner. La hija de la dueña, Isabel Sánchez, ha sido la encargada de recoger, de manos del jefe de ventas de Mahou, Manuel Muñoz, el galardón a la Tapa más innovadora por su ensalada vietnamita con gambones, mango y chili dulce. No obstante, el gran reconocido ha sido Mesón Octavio, que con su ‘Ventresca desconocida’ se ha hecho con el premio al Mejor sabor y presentación. «Es muy satisfactorio que un jurado nos haya dado este reconocimiento», declaró José Antonio García, dueño del restaurante quien, tras recoger la figura de manos de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, aseguró que «ya estamos pensando en la tapa del año que viene».

Por su parte actual pandorgo, José Antonio López, ha hecho entrega del premio del público a la Bodeguita de San Antonio y su ‘Pan para los pobres’, reconocimiento recogido por una de las empleadas del local, Rocío Sánchez-Herrera, quien ha asegurado sentirse «muy contenta» de haber gustado al público, porque «es la primera vez que participamos en un evento así y todo fue muy improvisado».

Las declaraciones de Nieto-Márquez pusieron fin al evento, donde recalcó la «importancia que tiene la hostelería para Ciudad Real» y la intención del Ayuntamiento de potenciar iniciativas similares.