Maratón de partidos para concluir el año

Eduardo Gómez
-

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo se preparan para jugar ocho encuentros de tres torneos distintos en este último mes de competición de 2021

Bateria (Viña Albali) y Daniel (Manzanares Quesos El Hidalgo), en la final del Trofeo Diputación. - Foto: ACP (FSV)

A poco más de un mes para concluir 2021, Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS Quesos El Hidalgo, los dos representantes de la provincia en la máxima categoría, se preparan para vivir una recta final de año frenética. Así, ambos conjuntos disputarán ocho encuentros antes del 31 de diciembre, a los que hay que sumar otro más el 5 de enero, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, la última antes del parón por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones. 

Concretamente, y tras el triunfo del pasado martes en Bargas en las semifinales del Trofeo Junta (1-10), al Viña Albali Valdepeñas le restan por disputar la gran final de este trofeo regional, programado para el día 15 de diciembre; el de Copa del Rey del martes 30 en la pista del Atlético Benavente de Segunda División; y seis partidos de Liga (en casa con el Betis, Manzanares y Jaén; y fuera ante Osasuna, ElPozo y Zaragoza), para concluir esta primera parte de la temporada en el Virgen de a Cabeza frente al Barça.

'dos por uno'. Por lo que respecta al Manzanares, iniciará este particular maratón este viernes en la pista del Levante en busca de su primer triunfo en Liga.

Ya el martes 30 de noviembre se desplazará a la pista del Talavera de Segunda División para disputar la Copa del Rey, encuentro que ha acordado con su rival sea valedero también como semifinal del Trofeo Junta, por lo que el vencedor jugará ante el Viña Albali la final del día 15.

Tras este choque copero, al Manzanares le restarían cinco partidos de Liga en 2021: en casa con Ribera Navarra, Cartagena y Burela, y fuera frente a Viña Albali y Palma. Ya el 5 de enero visitará al Santa Coloma.

Posteriormente llegará el parón por el Campeonato de Europa de selecciones que se celebrará en Países Bajos del  19 de enero al 6 de febrero, por lo que la competición de Liga se reanudará ya el 12 de febrero, con los últimos encuentros de la primera vuelta: Córdoba-Viña Albali y Manzanares Quesos El Hidalgo-Betis.