Hemoglozine acumula cuatro meses de retraso

D. F.
-

El año pasado, el plazo de admisión de películas concluyó el 15 de agosto, mientras que el certamen paralelo Dark Photo cerró la inscripción el 31 de julio

Hemoglozine acumula cuatro meses de retraso - Foto: Tomás Fernández de Moya

El XII Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, conocido como Hemoglozine, que habitualmente se celebra en la segunda mitad de octubre, acumula ya más de cuatro meses de retraso sin que hasta ahora se haya abierto la convocatoria de películas o de sus certámenes paralelos, como el concurso de fotografía Dark Photo. El año pasado ambas convocatorias se dieron a conocer el 7 de marzo.

La recepción de obras fotográficas se cerró el 31 de julio, mientras que se estuvieron recibiendo películas hasta el 15 de agosto. De esta forma, cuando llegue a convocarse la edición correspondiente a este año es muy posible que cambie de fechas.

De hecho, la página web del certamen, que otros años ha estado muy activa, no presenta ninguna modificación desde la conclusión de la pasada edición.

Al mismo tiempo, tampoco se conoce cual será el organigrama dispuesto por la Asociación Tales Films para desarrollar el festival, que en sus diferentes ediciones ha contado con un nucleo formado por varios codirectores, entre los que se producían altas, bajas y posteriores reenganches de un año a otro.

El año pasado, Hemoglozine recibió 745 películas procedentes de 59 países, una muestra del poder de convocatoria de un certamen que entregaba seis galardones, tras ampliar sus premios iniciales, mejor corto nacional, mejor corto internacional y ‘mejor peor’ obra audiovisual con las categorías de mejor corto de la provincia de Ciudad Real, mejor corto joven para directores entre 12 y 18 años, y mejor interpretación.