Benito Puebla, nuevo pandorgo de Ciudad Real 2021

Hilario L. Muñoz
-

Nacido en 1976, Puebla es un empresario dedicado al mundo de las energías renovables y la eficiencia energética. Representará al pueblo de Ciudad Real en la inminente fiesta de la Pandorga

Benito Puebla, nuevo pandorgo de Ciudad Real 2021 - Foto: Foto Tomas

Dos años después habrá nuevo pandorgo. Benito Puebla tomará el relevo de Julio Santiago Sánchez, pandorgo 2019, y se sumará a la hermandad el próximo 31 de julio. «Estoy convencido de que vas a ser un gran pandorgo», le dijo Sánchez. Su nombramiento se realizará en un acto aún por concretar debido a las medidas sanitarias, expuso el presidente de la hermandad, Agustín Cantero, quien avanzó que el próximo acto será el tradicional acto de despedida del pandorgo 2019 y la presentación de Puebla como hermano. 

Benito Puebla, nacido el 3 de diciembre de 1976 en Ciudad Real, está casado, tiene tres hijos y es un empresario de la capital. Fue secretario general de AJE entre los años 2006 y 2010 y es actualmente el delegado de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Castilla-La Mancha. Cuenta con varias empresas, siendo el primer premio joven empresario en 2012, gracias a la empresa I+D Energías, dedicada al mundo de las energías renovables y la eficiencia energética, que este año fue incluida por Financial Times en la lista de empresas que más rápido crecen en Europa, ocupando el puesto 78 de las 1.000 que conforman dicha lista, y también como la energética española que consigue la posición más alta. «Benito se presenta como pandorgo 2021 por el fervor a la Virgen del Prado, por las costumbres y tradiciones de la ciudad», resumió en el currículum el secretario de la hermandad, Francisco Turrillo, recordando que es desde hace 25 años hermano de la patrona. 

Benito Puebla, nuevo pandorgo de Ciudad Real 2021
Benito Puebla, nuevo pandorgo de Ciudad Real 2021 - Foto: Foto Tomas
Puebla agradeció que se haya aceptado su candidatura para ser hermano de los pandorgos. «Me hace feliz ser candidato a esta hermandad que está rodeada de grandes personas» cuyo objetivo, recordó, es «salvaguardar» la tradición de la pandorga. «Espero que el 31 de julio pueda colocarme ese traje regional y acercarme para dar ahí un discurso que me ilusiona mucho como hermano de la Virgen del Prado», comentó.