El Cuponazo de la ONCE deja 11,4 millones en Socuéllamos

N. S. / Lt
-

Es el mayor premio de los últimos cinco años en la región y ha sido Jorge Juan Buendía, natural de Pedro Muñoz y vendedor en el municipio desde hace 20 años, el encargado de repartir la suerte

El Cuponazo de la ONCE deja 11,4 millones en Socuéllamos

El Cuponazo Black Friday de la ONCE regó Socuéllamos de millones el viernes. En concreto, cayeron 11.475.000 euros con 100 cupones premiados, uno de ellos con los nueve millones de euros del premio mayor y otros 99 agraciados con 25.000 euros cada uno. Se trata del premio más grande desde 2014 en Castilla-La Mancha, tal y como confirmó Carlos Javier Hernández, director territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

El encargado de repartir la suerte ha sido Jorge Juan Buendía, vendedor de la ONCE en Socuéllamos desde hace 20 años aunque natural de Pedro Muñoz, que ayer por la mañana cuando atendió la llamada de La Tribuna se encontraba en plena calle realizando su trabajo y recibiendo abrazos y felicitaciones de los socuellaminos. «Siento mucha alegría, mucha ilusión porque para mí es el resultado a años de mucho esfuerzo y de constancia, porque no es tan fácil, porque la gente piensa que no toca nunca».

Muchos de los afortunados, la mayoría asiduos compradores de Jorge, lo buscaron ayer para compartir con este vendedor de 41 años la alegría de esta lluvia de millones que se ha convertido en el principal tema de conversación desde el viernes en el municipio, una suerte que ha llegado a muchos rincones de Socuéllamos, bares y negocios locales. «Soy rutero, yo me muevo por todo el pueblo, no estoy fijo. Es que todavía no me lo creo, siempre he soñado con dar una cantidad así, pero más de 11 millones es una barbaridad», explicaba eufórico Jorge, que es la primera vez que da un premio de esta categoría. «He dado tres premios importantes en mi vida, el primero fue de 25.000 euros, el segundo un sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años y ahora este cuponazo, que es lo máximo para mí».

El Cuponazo de la ONCE deja 11,2 millones en Socuéllamos El Cuponazo de la ONCE deja 11,2 millones en Socuéllamos

El Cuponazo de la ONCE de este viernes, con el número de 18075, ha repartido cerca de un centenar de cupones, entre ellos el de la serie 075, agraciado con  los nueve millones de euros. Además de los premios de Socuéllamos, este sorteo semanal ha dejado otros 965.000 euros en cupones agraciados con premios mayores, repartidos por numerosos puntos de España. En total, el sorteo del Cuponazo Black Friday ha repartido 12.440.000 euros en premios mayores.

Los cupones y diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores, entre ellos Jorge Juan Buendía. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde  www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.