Luz verde al soterrado de cables en el barrio del Pilar

M.Lillo
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para que se lleven a cabo estos trabajos que se ejecutarán tras un convenio con Unión Fenosa que tendrá un coste de 134.694,55 euros y que serán previos a la transformación de este barrio

Luz verde al soterrado de cables en el barrio del Pilar

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, ha recordado que hay 2,5 millones de la Estrategia Edusi para la regeneración urbana de este barrio y ha avanzado que ya se trabaja en su rediseño y que en noviembre se celebrará una jornada de participación para contar con las aportaciones de los vecinos. El objetivo es una reforma "integral" de este barrio con la mejora de la conexión con el centro y ofrecer una nueva imagen a quienes lleguen en el AVE. Se descarta la ubicación de la estación de autobuses en esta zona para un posible intercambiador que se barajó en su día. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para el itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva, por 171.000 euros, que incluirá la mejora de acerados, la regularización de pasos de peatones o nuevos imbornales. 

También se solicitará al Plan de Obras 2019 de la Diputación dos proyectos para la capital: la adecuación de la calle Velilla del Jiloca, por algo más de 100.000 euros, y la reforma de la calle Pintor López Torres, por 159.000 euros. 

Además se ha aprobado la adquisición de dos tramos de terreno al Obispado por 6.300 euros para hacer posible la ejecución del tramo norte de la segunda ronda, ya adjudicada y que se quedó pendiente de esta adquisición que ha retrasado las obras. 

En el ámbito de consumo y de cara a la festividad de Todos los Santos se han autorizado 22 puestos de flores y tres de frutos secos que se podrán solicitar hasta el 10 de octubre. De haber exceso de ofertas, se celebrará un sorteo el día 24 de octubre. 

Por otra parte, se han impuesto sanciones por un importe de 19.000 euros por el incumplimiento de diversas ordenanzas, con un total de 73 expedientes sancionadores. De ellos, ocho por la ordenanza de tenecia de animales, dos de ellas por perros potencialmente peligrosos sueltos, lo que se cartiga con 500 euros. También se han tramitado 11 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ochos a locales por exceder el horario de cierre, 24 por limpieza, 14 por ruido y nueve por terrazas.