Luz verde a un acuerdo de filialidad

La Tribuna
-

Los socios del Atlético Puertollano aprobaron la propuesta lanzada por su junta directiva en una asamblea extraordinaria, consistente en un acuerdo de filialidad con el Calvo Sotelo.

Un once inicial del Atlético Puertollano en un partido de la pasada campaña. - Foto: FB Atlético Puertollano

Los socios del Atlético Puertollano dieron luz verde a la propuesta lanzada por su junta directiva en una asamblea extraordinaria, consistente en un acuerdo de filialidad con el Calvo Sotelo. De tal forma que dicha filialidad es exclusivamente deportiva, dejando que la gestión económica, fiscal y federativa sea independiente de cada club, para evitar implicar a la otra entidad en deudas que existan o pudieran existir durante la duración del acuerdo. En este punto, ambos clubes están completamente de acuerdo. La diferencia en este acuerdo respecto al de colaboración que presentaba el Calvo Sotelo está en la parcela económica y en la formación de las plantillas de los diferentes equipos que forman parte de cada entidad. Se presentaron tres propuestas, dos del Calvo Sotelo y otra del Atlético Puertollano, y los socios consideraron que la opción más beneficiosa para el fútbol local es empezar por un acuerdo de filialidad. 
 
En este sentido, el convenio de filialidad consta de una unión total en el aspecto deportivo, pudiendo los jugadores de una y otra entidad de todas las categorías entrenar y jugar en el equipo que se considere conveniente según sus cualidades y según las necesidades del equipo que esté en superior categoría por el siguiente orden: Calvo Sotelo de Tercera División, Atlético Puertollano de Primera Autonómica, Calvo Sotelo Juvenil Nacional, Atlético Puertollano Juvenil Preferente y Calvo Sotelo Juvenil Provincial. De este modo, los jugadores, aunque pertenezcan a un club con su respectiva ficha, podrán estar a disposición del resto. 
Pese a que las negociaciones están actualmente paradas, desde el Atlético Puertollano quieren dejar claro que la desaparición de la entidad no se contempla y se apuesta por seguir con las negociaciones para que la unificación en el futuro sea una realidad.