La Junta hace una «llamada a la colaboración» a Cs y PP

E Press
-

García-Page avisa de que este planteamiento debería seguirse también a nivel nacional por el Gobierno de Pedrdo Sánchez

La Junta hace una «llamada a la colaboración» a Cs y PP

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado una «llamada a la colaboración» a los dos partidos con representación parlamentaria en la oposición, Partido Popular y Ciudadanos, para abordar el diseño de los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y buscar un acuerdo más allá de la mayoría absoluta socialista que sustenta su Ejecutivo.

Durante un acto público en la localidad toledana de Yuncos, García-Page ha considerado que este planteamiento debería seguirse también a nivel nacional por el Gobierno de Pedrdo Sánchez, motivo por el cual llama a los partidos «de ámbito nacional y con vocación de futuro» a sumarse a esta iniciativa.

En su opinión, el próximo presupuesto estatal debería ser «un punto de encuentro» más que «una hoja de ruta ideológica», algo que a su juicio serviría como escaparate de cara a Europa y a la atracción de fondos en mejores condiciones.

«No hace falta ser científico. Para que llegue el dinero de Europa hay que tener presupuestos al día», ha indicado, abundando en que «hay obligación de consenso» en las circunstancias actuales. «Cuanta más gente esté incluida en el presupuesto, más fácil será gestionar el dinero que venga de Europa y mejor futuro tendremos todos».

AYUDAS PARA JÓVENES. Por otro lado, ha anunciado que el Consejo de Gobierno extraordinario que se va a celebrar el próximo lunes 3 de agosto dará luz verde a distintas actuaciones del Ejecutivo autonómico dirigidas a jóvenes y a mayores.

García-Page ha explicado que se aprobará un nuevo Decreto de Ayudas a la formación e inserción laboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión, dotado con 8 millones de euros, y que puede alcanzar a 1.452 beneficiarios en sus diferentes líneas que pasan por la gestión de ayudas a micropymes y autónomos.

También se aprobarán 19 millones de euros para atención a nuestros mayores. De ellos, 17 millones de euros serán para subvencionar los centros residenciales de las corporaciones locales, con la finalidad de garantizar la atención y cuidado de los mayores y la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, también saldrá adelante el Decreto de ayudas Covid para los centros residenciales de mayores no públicos, con un presupuesto de dos millones de euros. Los más de 300 centros residenciales de mayores de la región se beneficiarán de estas ayudas que podrán llegar hasta los 10.000 euros en función del número de profesionales contratados durante la crisis sanitaria.