Méndez llena de cuentos los museos del Quijote y Villaseñor

D. A. F.
-

El narrador hispano-cubano desarrollará de la mano del Ayuntamiento de Ciudad Real el programa 'Cuentos en el Museo para la buena memoria' todos los miércoles y viernes de agosto

Aldo Méndez y Nacho Sánchez presentan Cuentos en los Muséos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Aldo Méndez creará a través de la palabra un vínculo de memoria y emociones con los museos del Quijote y López Villaseñor por medio de la propuesta Cuentos en el Museo para la buena memoria. El cuentero hispano-cubano presentó ayer esta iniciativa junto con el concejal de Cultura de Ciudad Real, Ignacio Sánchez, puesto que las citas, que se desarrollaran los miércoles (López Villaseñor) y los viernes (Museo del Quijote) de este mes de agosto, tienen como escenario instalaciones de titularidad municipal. La actividad, dirigida a un público familiar, dará comienzo a la 10.30 horas.

Méndez definió los cuentos como “la parte más sensible de esa parte que no vemos de la memoria, que es la palabra”.

El narrador detalló que Cuentos en el Museo para la buena memoria es “un paseo por algunas historias de tradición oral de diferentes culturas, porque la cultura se transmite no sólo a través de los objetos, sino a través de las historias que nos han contado”. De esta forma, recordó que “muchos de los caminos que ha recorrido la humanidad nos los encontramos en los museos”.

Por su parte Sánchez, vinculó esta propuesta con la que se desarrolló en días pasado de la mano de Margarita Blurk para dar a conocer la historia de Ciudad Real a través de los museos, “con esas pildoritas en modo de vídeo” y que esta noche verán la luz dentro del programa de Barrios Culturales a partir de las 21.00 horas en el paseo de Pablo Picasso (Torreón).

El concejal señaló que los museos, más allá de ser espacios expositivos son “un lugar donde se pueden incardinar varias artes, en este caso la narración oral con el entorno del museo y lo que provoca el narrador”.

Sánchez precisó que las sesiones tendrán una duración de unos 50 minutos con un aforo máximo de 25 plazas. Para acceder al espectáculo será necesario reservar plazas con un máximo de cuatro por personas. Las solicitudes pueden realizarse en los números de teléfono 926255200 (Museo López Villaseñor) y 926200457 (Museo del Quijote).