Conmoción en Valdepeñas ante la posible salida de Chino

Manuel Espadas
-

El Viña Albali reconoce la oferta del Dinamo Samara ruso por el albaceteño, que podría seguir los pasos de Catela

Chino, en el partido contra el Barça. - Foto: ACP FSV

El Dinamo Samara de Rusia no sólo está dispuesto a pagar ya la cláusula de rescisión de Catela, sino que su deseo es llevarse también a Chino. Lo adelantaba anoche en las redes sociales el periodista Gustavo Muñana y lo ha confirmado hoy a este periódico el presidente del club manchego, Luis Palencia, quien se negaba a hacer declaraciones oficiales hasta que no se confirmen los acontecimientos y los próximos movimientos del club ruso. Una información que ha provocado un verdadero terremoto en Valdepeñas, cuyos aficionados observan con temor el riesgo de que su equipo quede muy debilitado para lo que resta de temporada.

Después de una contraoferta del Viña Albali, Chino la habría rechazado, por lo que todo apunta a que el Dinamo Samara pagará su cláusula de rescisión, junto con la de Juanjo Catela, para que los dos se incorporen después del Europeo a las filas del club ruso. Una operación doble que podría quedar cerrada en las próximas horas, incluso antes de que comience el Campeonato de Europa en los Países Bajos, mañana día 19.

Javier García 'Chino' tiene contrato con el Viña Albali Valdepeñas hasta 2023, mientras que Juan José Camacho 'Catela' está ligado con el club vinatero hasta 2024. Ambos están concentrados con la selección española de fútbol sala a las puertas de esa Eurocopa de Países Bajos, en la que debutará el día 22 contra Bosnia.

A la espera de que se confirme la marcha de los dos jugadores, el Viña Albali Valdepeñas ya está muy atento al mercado invernal, con el 31 de enero como fecha de cierre del plazo de fichajes. Chino (10 tantos) y Catela (7) son los máximos goleadores del equipo y dos hombres fundamentales en los planteamientos de David Ramos.