La vuelta será presencial en toda la región salvo Bolaños

L.G.E.
-

La Junta se gasta 120 millones más esta vuelta al cole por el Covid. Lo ha invertido en un Plan de Refuerzo, en más de 571 pequeñas reformas o contratando más profesores. Este inicio del curso empieza con 3.177 en comparación con el pasado

La vuelta será presencial en toda la región salvo Bolaños - Foto: David Pérez

El curso arranca mañana en Castilla-La Mancha con 74.000 alumnos de Infantil, casi 130.000 de Primaria, 90.000 de Secundaria y 18.000 dispensadores de hidrogel. La vuelta al cole supondrá este año un gasto adicional de 120 millones de euros y no solo para comprar mamparas y mascarillas.

Se ha contratado nuevo profesorado para poder repartir los alumnos en más espacios y que se pueda guardar la distancia. El curso se inicia con 32.633 profesores, que son 3.177 que los que había en la vuelta al cole del año pasado. También se dedica dinero a un Plan de Refuerzo para "la consecución de objetivos no alcanzado en el último trimestre del curso escolar o para superar barreras de aprendizaje que puedan aparecer debido a la situación sanitaria que estamos viviendo", según explicó la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. Ese Plan de Refuerzo comenzará en septiembre, se va a contratar a 960 docentes y se calcula que llegará a 113.000 alumnos.

El Covid también ha forzado la realización de más obras de adecuación de los centros, pequeñas reformas que han supuesto un desembolso de 10 millones para realizar 571 actuaciones. Y como el coronavirus también ha tenido un impacto social y económico muy grande, la consejera contó que se ha aumentado un 25% el número de becas de comedor y de ayudas a los libros de texto. Para libros de texto se han dado 72.623 ayudas y para comedor escolar, 24.905.