Valverde y Rivero triunfan en el I Quijote Trail

La Tribuna
-

La prueba organizada por el CD Quijote Xtreme citó a 320 deportistas en el entorno natural de la Sierra de la Chimenea Cuadrada de Puertollano

Dos participantes, en pleno esfuerzo. - Foto: Ultraviviente

Casi 350 deportistas participaron en el I Quijote Trial, celebrado en Puertollano y considerada una de las carreras de montaña más duras de Castilla-La Mancha. La prueba, organizada por el CD Quijote Xtreme, se dividió en tres modalidades: trail largo (25 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo), trail corto (16 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo) y una ruta senderista de 10 kilómetros. La salida y la meta estuvieron ubicadas en el colegio Salesianos y la prueba se desarrolló por el entorno natural conocido como la Sierra de la Chimenea Cuadrada.

La victoria en el trail largo fue para Lucio Valverde, con un tiempo de dos horas y 39 minutos, seguido a cinco minutos por José Ramón Orozco y completando el podio Pedro Pablo Menchero, a seis minutos. En la general femenina, la victoria fue para María Rivero, con una marca de tres horas y 26 minutos, por delante de Mari Carmen Delgado (4:03) y de Gema López (4:07). 

Por lo que se refiere al trail corto masculino, el triunfo fue para Francisco Mendiola (1:37), seguido por Carlos Javier Melle (1:46.08) y Sergio Mohedano (1:46.38). En la prueba femenina ganó Yolanda Fernández (1:52), seguida de Ana Belén García Antequera (1:59) y María de los Ángeles Bravo (2:08).

Esta prueba nace con vocación de continuidad y la organización ya trabaja en la segunda edición.