Lotería de navidad a cuarenta grados

Javier Tapiador
-

Ana María Serna explica cómo ha iniciado la campaña de El Gordo y las costumbres quetienen los compradores a la hora de elegir el número para el próximo 22 de diciembre

Lotería de navidad a cuarenta grados - Foto: Pablo Lorente

No cabe duda de que El Gordo de la Lotería de Navidad consigue hacer felices a miles de personas con la enorme cantidad de dinero que se reparte. A Ana María Serna Carmona, de la Administración Carmona, le haría muy feliz que el premio se lo llevasen las personas más necesitadas económicamente.

La gente suele ser muy supersticiosa en estos sorteos. Siempre hay  un  gusto especial por aquellos números que guardan algún tipo de relación con los propios compradores simplemente porque pueden dar suerte. En Ciudad Real, «los  terminados en 13,15 y 69» son los que más se acostumbra a comprar, mientras que el 00052 es el más demandado  por  los clientes de las Administración Carmona.

También la tradición es un factor a tener en cuenta, pues Carmona  cree que en muchos casos las nuevas generaciones tienden a adquirir billetes con números que sus familiares vienen comprando décadas atrás.

Como anécdota, quiso remarcar que le  pidieran un décimo desde lugares tan remotos como Inglaterra. Algo curioso que demuestra como El Gordo sobrepasa las fronteras nacionales y llega hasta países que quedan muy lejos de España.

La campaña arranca cada año en verano, en Ciudad Real rozando los 40 grados. Es uno de los eventos  más esperados por la sociedad y no es para menos,  este año se volverán a repartir 2.380 millones de euros, siendo el primer premio de hasta cuatro millones , el segundo de 1.250.000, y habiendo premios de 500.000, 200.000 y 60.000 euros.

podría repetirse pronto. No hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar la última vez que cayó un premio en Ciudad Real. Basta con volver a diciembre del año pasado para encontrar la última vez que tocó . El número de la suerte fue el 03347, y 400.000 euros los que hizo ganar el kiosko de Paco en la Plaza del Pilar.

Los décimos para el sorteo  están disponibles para que todo aquel que quiera participar pueda comprarlo. Así lo hizo saber el presidente de Loterías y Apuestas del Estado Jesús Huerta Almendro el pasado 10 de julio.