Xabi Irureta cierra la portería del Villarrubia

La Tribuna
-

Tiene 34 años y posee experiencia en Primera y Segunda División, llegando a ser el 'zamora' en la categoría de plata en la campaña 2013-14 con el Eibar. Samu Diarrá se quedará en la Cultural Leonesa

Xabi Irureta cierra la portería del Villarrubia

El portero Xabi Irureta se ha comprometido con el Villarrubia para la próxima temporada. Se trata de un guardameta contrastado de 34 años, con experiencia incluso en Primera y Segunda División. Tras un periodo de tensa espera con la Cultural Leonesa para intentar negociar el retorno de Samu Diarrá, que finalmente se quedará en la Cultural Leonesa, el club blanquiazul se ha decantado por la experiencia, veteranía y profesionalidad de Xabier Iruretagoiena Aranzamendi, portero de 34 años (Berriatua, 21/3/1986) que procede del Sanse y que pone la guinda al proyecto villarrubiero. Criado en las categorías inferiores de Real Unión de Irún, ‘el gato de Berriatua’, como cariñosamente se le conoce, tiene una dilatada experiencia en el fútbol profesional tras pasar por equipos como el Real Unión, Eibar, Zaragoza, Delhi Dynamos, Cultural Leonesa y Sanse. O lo que es lo mismo, dos temporadas en Primera División, dos en Segunda A, ocho en Segunda B y un periplo exótico por el fútbol indio en la Indian Super League.

Además, el nuevo portero del Formac Villarrubia cuenta con dos ascensos con el Eibar a Segunda A y a Primera División. Para colmo, fue el ‘Zamora’ en la 2013/2014 con el Eibar en Segunda. 

Reflejos, buena movilidad, buen golpeo con ambas piernas y fuerte en el juego aéreo son algunas de las características que definen al nuevo portero del Formac Villarrubia que dará ese plus de experiencia, veteranía y profesionalidad. De esta manera, el buen nivel de la portería villarrubiera parece garantizado y es que Álvaro Robles está cuajando una gran pretemporada. 

Con esta incorporación, la primera plantilla blanquiazul cuenta ya con 17 jugadores tras los fichajes de Álvaro Robles, Iván Bueno, Iván Gutiérrez, David Herrera, Cristian Beltrán, Hakim, Dani Cabezuelo, Juan Arcas y Xabi Irureta y las renovaciones de  Víctor Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Arroyo, Toni Seoane , Javi Grillo y Fran Minaya, mientras que Repi Labrador y el cuerpo técnico continúan valorando el mercado en busca de otro delantero.