"Un atentado directo de Melchor contra el bolsillo"

Europa Press
-

El Partido Popular de Alcázar de San Juan, en palabras de su portavoz, Diego Ortega, ha tildado el presupuesto 2020 de Alcázar de San Juan presentado por Rosa Melchor como "un atentado directo de Melchor contra el bolsillo de los vecinos"

Ortega: "La falta de presupuestos deja a Alcázar paralizado"

El Partido Popular de Alcázar de San Juan, en palabras de su portavoz, Diego Ortega, ha tildado el presupuesto 2020 de Alcázar de San Juan presentado por Rosa Melchor como "un atentado directo de Melchor contra el bolsillo de los vecinos".

"Este es el bienestar de las personas al que se refiere Melchor a la hora de hablar de presupuestos: asfixiar y freír a impuestos a los vecinos de la ciudad mientras ellos se suben el sueldo", ha criticado Ortega, explicando que el PP presentará 16 alegaciones a estos presupuestos.

Asimismo, ha criticado que Melchor dijera que entrarían en vigor el 1 de enero. "Dijo esto pero era falso, se hará este viernes la aprobación inicial y no la definitiva", ha explicado Ortega.

"O Melchor quiere saltarse los plazos legales para aprobar los presupuestos o no tiene ni idea del procedimiento ni de los plazos", ha reiterado el popular.

Ortega ha recordado que Melchor ha afirmado también que entrarían en enero "para evitar la desaceleración económica", pero ha criticado que "ella ha sido la responsable de la desaceleración de Alcázar durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 cuando no habían entrado en vigor los presupuestos en enero".

Ha añadido que Melchor también dijo que el presupuesto será para dar respuesta a una ciudad propia de un país centroeuropeo. "Pero le ha traicionado el subconsciente, y sabe que con el señor Pedro Sánchez, España se parecería más a un país comunista bolivariano, sin libertad, y por eso la alcaldesa prefiere huir de lo que plantea su secretario general y presidente del gobierno en funciones", ha recalcado Ortega.

Asimismo, Ortega ha seguido criticando las palabras de Melchor: "Es un presupuesto que atenta contra los intereses de los alcazareños, es un atentado directo contra su bolsillo. Es un presupuesto cuyo estado de ingresos se basa en la subida de impuestos a los ciudadanos de Alcázar", ha concluido.

"El 54% de los ingresos, 20,4 millones de euros, son a costa de freír a impuestos a los vecinos, a las familias y a las empresas de Alcázar. Es un 3,6% más que en el anterior ejercicio", ha defendido.