Ayuntamiento y Cámara se unen en apoyo al comercio local

LT
-

La alcaldesa de Puertollano se reúne con el presidente de la Cámara para abordar los proyectos de futuro y las actuaciones realizadas en el último ejercicio

Ayuntamiento y Cámara se unen en apoyo al comercio local

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, se han reunido para hablar de distintos asuntos que forman parte de los proyectos, de las preocupaciones y de las agendas de ambas instituciones, como el convenio de colaboración vigente en la actualidad, las actuaciones realizadas en el último ejercicio en el municipio por parte de la Cámara y, sobre todo, de la promoción y el apoyo al comercio de Puertollano.
La regidora ofreció al presidente su colaboración y voluntad de mantener el compromiso en la promoción del comercio local y el sector servicios, «fundamental para el desarrollo y la promoción de la ciudad; ellos son dinamizadores de nuestra economía, generan empleo y, sobre todo, llenan de vitalidad nuestras calles». Para Rodríguez el objetivo es que el comercio local, la restauración y la hostelería de Puertollano «siga siendo motor de actividad económica y de atracción de visitantes de nuestro entorno». En ese sentido, trasladó al presidente de la Cámara de Comercio su compromiso de apoyo y alianza con la institución empresarial, como ejemplo permanente en la colaboración público-privada. Y  echó mano de su programa electoral para reiterar su prioridad con el empleo y su decisión de impulsar herramientas útiles para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, «con la misión de prestar asesoramiento a empresas y emprendedores, crear espacios necesarios para el desarrollo de ideas de negocio que se instalen en la ciudad, impulsar programas, eventos y foros de liderazgo, competitividad, innovación, negocios y emprendimiento que consoliden proyectos de calado». 
convenio y actuaciones. Durante la reunión también se habló del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cámara, firmado a finales del pasado mes de mayo y cuyo objeto es fomentar la instalación de nuevas empresas en el Vivero de Empresas del  Parque Empresarial Vicente Buendía en el Polígono La Nava II de la localidad, y que serán tuteladas por la Cámara de Comercio por un periodo de al menos dos años. El objetivo, ofrecer una mayor garantía de consolidación, ofreciéndose entre otras ventajas precios de arrendamiento competitivos para minorar los gastos de nueva implantación, poniéndose  a  disposición  de  los  emprendedores  unas  instalaciones  a  las  que  no  podrían acceder sin hacer un considerable desembolso en la fase inicial de su actividad. El denominado Parque Empresarial Vicente Buendía de Puertollano se configura como una herramienta eficaz para la implantación y desarrollo de empresas en Puertollano. 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real Mariano León, presentó a la alcaldesa puertollanera una memoria de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Cámara de Comercio en la ciudad en los últimos cuatro años, entre las que cabe destacar las empresas creadas a través de la ventanilla única (58), los proyectos empresariales asesorados (104), los jóvenes participantes en el programa PICE (133), las acciones formativas desarrolladas (17, con 380 participantes) o las empresas instaladas en el Vivero (16), como así informó el Ayuntamiento a los medios a través de una nota de prensa.