«Es una ilusión tremenda entrenar al Socuéllamos»

C. de la Cruz
-

Manolo Martínez coge las riendas del Yugo con la misión de luchar por el ascenso en un club que acomete sus primeros fichajes con las llegadas de Javi López, Loren y Ezequiel Navarro

«Es una ilusión tremenda entrenar al Socuéllamos» - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Manuel Martínez Herrero (20-9-1974, Motilla del Palancar -Cuenca-) dirigirá al Yugo Socuéllamos la próxima temporada. El nuevo técnico, tras una primera toma de contacto con el club que se producía el viernes, no tardó mucho en tomar una decisión: «No hay mucho que pensar cuando te llama un equipo como el Yugo, es una ilusión tremenda». 

La misión de Manolo Martínez consistirá en tratar de lograr el ascenso a Segunda División B, una misión «difícil» que el míster conquensetiene previsto afrontar con «la máxima humildad, hay que dejarse la piel para competir bien e intentar estar arriba». 

Martínez dirigió al CP Villarrobledo durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, llegando a disputar en ambas ocasiones el play off de ascenso. Su primera experiencia en Tercera División fue con el Albacete B en el curso 2014-2015 y en el siguiente tomaba las riendas del CD Quintanar del Rey en la recta final de la temporada concluyendo en quinta posición. 

Dirigió al Motilla CF durante las campañas 2008-2011 consiguiendo el ascenso a Preferente, categoría en la que también dirigió al San José Obrero en la 2013-2014. 

 

Fichajes. El Yugo hizo oficila ayer las incorporaciones del  Javi López y Loren Molinero, jugadores que provienen del Atlético Tomelloso, y del meta argentino Ezequiel Navarro, que llega cedido procedente del Fuenlabrada. Además, también se confirmó la continuidad de Jesús García. 

Javi López es un delantero que disputó 32 encuentros, 16 de ellos como titular, y marcó dos goles; Loren Molinero es un polivalente mediocentro que llegó a jugar 27 partidos, 14 de ellos como titular. Ezequiel Navarro es hijo del conocido ‘Mono’ Navarro Montaya, que jugó en Extremadura, Mérida y Tenerife en España, además de otros clubes de Argentina, Uruguay y Brasil hasta su retirada en 2009; es internacional sub 20 con Argentina. 

Más allá de estos tres fichajes, los primeros del Yugo de cara al próximo curso, Manolo Martínez tiene claro que «lo primero es acometer las renovaciones, queremos contar el máximo número posible de jugadores de la pasada temporada».