Las Cortes debatirán sobre hemodiálisis y macrogranjas

S.L.H
-

El Parlamento autonómico debatirá este jueves, día 14 de marzo, sobre los servicios extrahospitalarios de hemodiálisis y sobre ganadería intensiva, más conocida como macrogranjas. Asimismo, se debatirá y votará la Ley de Academias.

Josefina Navarrete. - Foto: David Pérez

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha informado de los puntos del orden del día del próximo pleno que abrirá con una declaración institucional sobre la agenda de desarrollo sostenible desde un enfoque de los derechos de la infancia. La sesión plenaria continuará con el debate y votación del dictamen de la Ley de Academias de la región, para seguirá con el debate general, a petición del PP, sobre la prestación en Castilla-La mancha de los servicios de hemodiálisis en centros extrahospitalarios.

Posteriormente tendrá lugar el debate y votación de la Proposición no de Ley del PP de impulso a la plataforma logística de Talavera de la Reina, para terminar con otra PNL de Podemos sobre ganadería intensiva. 

Todos los plenos concluyen con las preguntas orales, en este caso, todas formuladas por diputados del PP relativas a la construcción de una nueva EDAR en Sigüenza, prestaciones a familiares dependientes, la oferta pública de empleo para los agentes medioambientales, ayudas agrarias y transporte sanitario.