El Valdepeñas viaja a por todas a Cartagena

La Tribuna
-

La escuadra que dirige David Ramos quiere aprovechar el impulso de confianza que supuso el empate ante ElPozo para reencontrarse con el triunfo en tierras murcianas (sábado, 13 horas)

Manu García conduce el balón en el choque de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas viaja este sábado a Cartagena tras el punto logrado ante ElPozo Murcia, que ha demostrado que el conjunto de David Ramos va ganando en competitividad y está preparado para sumar en cualquier pista. Por convicción, el desplazamiento a la pista del Cartagena se presenta como un punto de inflexión, como una demostración de que el equipo está listo para dar un salto de calidad. 

En la primera vuelta Valdepeñas y Cartagena firmaban un empate agridulce en el Quijote Arena (4-4), y es que los vinateros fueron venciendo por 4-2, pero Raúl Cantó y Eka igualaban la contienda, además de que Thiago enviaba un balón al larguero en el último suspiro. Un punto que supo a poco y que ahora confía en multiplicarse por tres en el pabellón murciano.

Para este encuentro «tenemos que seguir mejorando. Hay que tener más autoridad y empaque y manejar mejor las situaciones de estrategia», explica el técnico del Valdepeñas, David Ramos, sobre todo para plantar cara a «un rival con una calidad espectacular, con referentes con Ique, Eka, Batería, Franklin, Fernández... Es un equipo alegre, vertical y con muchas alternativas». La convocatoria está formada por Coro, Barbu, José Ruiz, Mimi, Manu García, Lluc, Chino, José Mario, Kike, Dani Santos, Thiago Cabeça y Nacho Pedraza, además de Mendiola, que regresa tras su lesión muscular aunque con cautela. Se caen de la lista Zamo y Juanan. 

En el lado cartagenero, a pesar de la derrota ante Osasuna (4-2), las sensaciones son positivas con cuatro victorias seguidas en su feudo. Su técnico, André Brocanelo, en declaraciones a la web del club, señala que «Valdepeñas viene aquí arropado por sus aficionados», además de advertir que «es un equipo muy físico, con jugadores de experiencia contrastada, pero nosotros también tenemos jugadores de calidad, seguimos teniendo una buena inercia de trabajo y de partidos».