Premios con guiño al pasado

Eduardo Gómez
-

La taekwondista Natalia Ruedas y el baloncestista Alberto Chapman fueron designados mejores deportistas de Miguelturra en una gala con nostalgia

Imagen de todos los premiados junto a autoridades - Foto: LT

Natalia Ruedas (KIM Miguelturra) y Alberto Chapman (Club Baloncesto Miguelturra) fueron proclamados mejores deportistas de Miguelturra del año 2018 en una emotiva Gala Deportivas, celebrada ayer en el Centro de Exposiciones y Artes Escénicas( CERE), y que cumplía su 20 aniversario. Por ello, hubo guiños hacia el pasado, como reunir a todos los concejales de Deportes que ha tenido la localidad en democracia junto a los dos alcaldes de este periodo, Román Rivero y Victoria Sobrino. También se emitieron vídeos con momentos históricos de esta gala y del deporte local, como las medallas paralímpicas del nadador Luis Arévalo. Otro de los momentos emotivos de la noche fue la nominación especial que recibió a título póstumo Emilio Benito, impulsor del tenis de mesa en la localidad. 

En sus intervenciones Victoria Sobrino, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y el diputado provincial de Deportes, David Triguero, felicitaron a los nominados y a sus familias y destacaron la importancia de la igualdad en la practica deportiva.

El padrino del acto fue el nadador miguelturreño Javier Rivas, uno de los grandes especialistas en mariposa del país y que cuenta con un amplio palmarés. En un brillante discurso, el nadador del Real Canoe quiso recordar que «en el deporte, como en la vida, el atajo es el camino más largo. Siempre hay que tener sencillez, humildad y trabajar duro, seguir intentándolo aunque las cosas no te salgan como esperas», a la vez que animó a todos los que hacen posible las numerosas actividades deportivas de Miguelturra a continuar con su labor.

Los clubes propusieron a 24 deportistas y la elección de los finalistas y mejor deportista se realizó con las votaciones de los clubes y avocaciones que componen el Consejo Municipal de Deportes y representantes de los medios de comunicación.

En deporte individual, los finalistas fueron los taekwondistas Natalia Ruedas y Mario Pérez (KIM Miguelturra) y la atleta Silvia Albín (Fondistas Miguelturra). Ruedas fue la más votada, repitiendo así el galardón que había obtenido en 2015.

En deporte colectivo, Alberto Chapman (CB Miguelturra) fue el más votado, con Alejandro Fernández (ADV Miguelturra) y Lope Matas (CD Miguelturreño) como finalistas.  

Previamente a la Gala se inauguró en el hall del CERE una exposición de fotografía deportiva de Manuel Viso García. La organización correspondió al Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de numerosas empresas, y el acto estuvo amenizado por la peña El Puntillo y el grupo de baile de la Escuela Municipal de Música y Baile de Miguelturra.