Las letras de Puertollano ya lucen en la ciudad

Lt
-

El Ayuntamiento inaugura estas letras en la plaza de San Gregorio,a los pies del Mercado Central, un enclave en el que los vecinos y visitantes podrán fotografiarse y que aspira a ser un espacio de encuentro social para todos

Las letras de Puertollano ya lucen en la ciudad

Las letras de Puertollano enmarcan el corazón ciudadano, un nuevo punto de referencia y el nuevo kilómetro cero situado en la plaza de San Gregorio a los pies del Mercado Central que se convierte así en un enclave en el que los vecinos y visitantes podrán fotografiarse y que aspira a ser un espacio de encuentro social para todas las edades.

Unas letras que han sido fruto de un proceso de participación social y que en el que se han implicado de manera activa los escolares del colegio Ramón y Cajal, que han ilustrado la estructura con diversos dibujos de los monumentos o lugares más representativos, así como los comerciantes del mercado o el Centro de Mayores I y el Centro de Mayores “Margarita Salas”, y que ha sido posible gracias a la aportación de 40.000 euros de Repsol.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha afirmado que con esta iniciativa se ha tratado de hacernos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, ya que demasiadas veces recordamos las debilidades y por el contrario nos cuesta poner en valor todas nuestras fortalezas que son muchas.

Las letras de Puertollano ya lucen en la ciudad Las letras de Puertollano ya lucen en la ciudad

“Este esfuerzo no se nos puede olvidar, yo como alcaldesa lo intento hacer cada día y os pido a vosotros que lo hagáis, porque hablando bien de nosotros mismos, hablarán bien de nosotros fuera de la ciudad y eso será siempre positivo”.

Un proyecto, señaló Rodríguez, que se enmarca en el camino de buscar la imagen de marca en positivo de ciudad y que ha generado un espacio de encuentro, de entendimiento y de un trabajo intergeneracional, entre mayores y niños que siguen haciendo bandera de lo positivo y del futuro de Puertollano.

Unas letras, dijo Isabel Rodríguez, que son el punto de partida para la esperanza con trabajo duro, poniendo energía positiva para dejar a futuras generaciones una ciudad más amable y sostenible y de oportunidades de empleos.

Las letras de Puertollano ya lucen en la ciudad Las letras de Puertollano ya lucen en la ciudad

Rodríguez dijo que hoy era un día de alegría y de reencuentro para Puertollano, en el que podemos estar juntos después de meses de confinamiento y subrayó el entusiasmo de los jóvenes y la perseverancia y el esfuerzo de los más mayores, “con ese corazón que habla del amor de los hombres y mujeres de Puertollano por su ciudad y que se dirige a una de las zonas más importantes, que es el Paseo de San Gregorio y la Fuente Agria, que es lo que trata de enmarcar”.

La alcaldesa apeló a hablar bien de nosotros mismos y que nos hagamos cargo de que toda la economía local depende de cómo nosotros ejerzamos nuestro consumo en la ciudad y de la importancia de acercarnos a comprar en nuestro mercado, consumir en nuestros bares y restaurantes y contratar con las empresas locales. “Es  algo que le pido a todos los que vienen a invertir en Puertollano y es algo que le pedimos a este proyecto, que la obra material se ejecutara por empresas de la comarca”.

La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento a Repsol por su apoyo económico a este proyecto y de celebración tras la reciente retirada del ERTE de buena parte de su plantilla. En este sentido pidió a la empresa que siga confiando en esta ciudad que tanto le ha dado  y que lleve a efecto las nuevas inversiones previstas que propicien nuevos y mejores empleos en el futuro. “Estoy convencida que una empresa de la fortaleza de Repsol será capaz de hacer todos los esfuerzos para devolver a Puertollano lo que la ciudad le ha dado a la misma”.