La Solana busca la reacción en Pedroñeras

Eduardo Gómez
-

El equipo de Pepe Berja estrenará a sus refuerzos ante un rival que se mantiene en crisis (16.30 horas)

Una acción del partido de la primera vuelta. - Foto: Andrés Parra (CP Pedroñeras)

Tras cinco jornadas sin ganar ni ver portería, ha llegado la hora de la verdad. La Solana recibe al Pedroñeras con la imperiosa necesidad de enderezar el rumbo y sumar un triunfo balsámico ante un rival en una dinámica tremendamente negativa, a pesar de la llegada al banquillo de un nuevo técnico, Javier Bermúdez. Un choque clave, por lo tanto, para ir definiendo esa lucha por la permanencia, que esta temporada se presenta muy cara en el Grupo XVIII de Tercera División.

Jesús de la Hoz será baja por acumulación de amonestaciones, aunque La Solana recupera a Raúl, un jugador clave y que estuvo ausente la pasada semana por sanción. 

Además, también estarán disponibles las dos últimas incorporaciones del conjunto amarillo, los delanteros Said y José María Jiménez. Ambos han dejado muy buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos con La Solana y Pepe Berja confía en que sean los revulsivos que su equipo necesita en el ataque para acabar con la sequía goleadora. 

«Se nota que el grupo ha mejorado en competitividad interna», declaró Berja, que acabó muy descontento tras la derrota en Madridejos. «Hay que cambiar la dinámica después de cinco jornadas sin ganar», confesó el técnico andaluz, que destacó que el Pedroñeras se encuentra en una situación similar y que tras dos derrotas seguidas en casa también buscará una reacción. Y es que los conquenses sólo han sumado un punto en las seis últimas jornadas.