Empate agridulce del Manchego

Manuel Espadas
-

El equipo de Armindo suma un punto ante el Atlético Albacete en un partido que dominó tras verse abajo en el marcador y en el que desaprovechó un penalti (1-1)

Alpha despeja un balón. - Foto: Juan Gallardo

Empate agridulce de un buen Manchego que no pudo enlazar su segunda victoria consecutiva, ante un Atlético Albacete al que dominó tras encajar el 0-1, desaprovechando un penalti que le pudo y le debió dar los tres puntos en juego.

Tras la valiosa victoria en el campo del líder, Armindo no quiso tocar los que tan bien funcionó en Villarrobledo, por lo que apostaba por el mismo once, con Manu Lucas en la portería, una línea defensiva de cuatro hombres formada por Pablo Schmitt, Iborra, Alpha y Juanlu, con Rafa García y Adilson en el doble pivote, Popi y Júnior en los extremos, y Cisse y Yann-Eimar como hombres más adelantados. Enfrente, un Altético Albacete con un planteamiento inicial de 4-4-2, con una línea de retaguardia muy adelantada, dejando muchos metros entre sus espaldas y su portería.

Con un terreno de juego para pocos lucimientos, ambos conjuntos se tomaron con calma apuntarse el primer aproximamiento peligroso al área rival. El Manchego dejaba tocar al filial atrás, apretando en la presión en su propio campo. Pero en el primer tiro a puerta del Albacete llegaba el primer tanto de la tarde. Pasaba el cuarto de hora de juego cuando Carlos bajaba con el pecho un balón largo en la frontal del área y su compañero Papi, sin demasiada potencia ni colocación, disparaba para sorprender a Manu Lucas por su lado izquierdo.

El Atlético Albacete celebra el 0-1.El Atlético Albacete celebra el 0-1. - Foto: Juan Gallardo

Enseguida se le ponía cuesta arriba el partido a un Manchego que había puesto muchas ilusiones en este compromiso. Armindo no dudó en ordenar a los suyos subir la presión, buscando al rival en su propio campo. Cerca de la media hora de juego los locales avisaban con una buena acción individual de Cisse, que dejaba un magnífico balón en el área que Yann-Eymar no era capaz de golpear. Pero el delantero de Costa de Marfil se reivindicaba en la siguiente acción. Popi botaba un saque de esquina desde la derecha y Yann-Eymar remataba de cabeza al primer palo para batir a Nacho y hacer el empate en el minuto 28.

Este gol le dio aire a un Manchego más protagonista en lo que restaba de primera mitad, alcanzando el descanso con un tanto de Júnior sin validez al levantar el juez de línea la bandera por posición antirreglamentaria. Por delante, una segunda mitad que prometía fuertes emociones a los aficionados que se dieron cita en el 'Poli' desafiando el frío y el largo puente.

Tras el intermedio, los de Armindo salieron a por la victoria, sin miramientos. Y la tuvieron en su mano a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Cissé aprovechaba un balón largo para anticiparse al portero visitante y provocar un penalti claro que el colegiado no dudaba en señalar. Yann-Eymar era el encargado de ejecutar la pena máxima pero Nacho el adivinaba las intenciones y desviaba el balón lanzándose abajo a su derecha. El Manchego había perdonado el 2-1 y cruzaba los dedos para no pagarlo.

Popi, uno de los mejores del partido, estuvo a punto de soprender a Nacho con un lanzamiento directo de falta muy escorado, obligando al meta del Atlético Albacete a realizar otra gran intervención para mandar el balón por encima del larguero.

El Manchego lo seguía intentando, dominando a un filial que parecía contentarse con el empate. El balón era de los de azul, con un Rafa García y Edilson dueños de la zona ancha y Popi y Júnior exigendo mucho a la defensa rival. El equipo de Ciudad Real merecía algo más que esas tablas en el marcador. Necesitaba sumar los tres puntos en juego patra alejarse de la zona de descenso.

En el minuto 75 Armindo movía el banquillo dando entrada a Mario Curro, sustituyendo a un cansado Yann-Eymar. También refrescaba a su equipo Augusto Teruel, dando entrada a cuatro hombres nuevos casi de una tacada.

En el minuto 81 lo volvía a intentar un hiperactivo Popi, pero Nacho repelía seguro su disparo con el pie izquierdo. Los minutos pasaban y el empate no desaparecía del marcador, 'congelado' en una noche cada vez más fría en Ciudad Real. Poco después Popi dejaba su lugar a Gustavo entre los aplausos del público.

En la recta final del choque ni Manchego ni Atlético Albacete especularon con el resultado, aunque les faltó claridad de ideas en los últimos metros para romper el 1-1 con el que finalizaba el encuentro.

El Manchego volverá a saltar al césped este miércoles festivo para visitar al colista Hogar Alcarreño (17 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Manu Lucas, Pablo, Iborra, Rafa García, Popi (Gustavo, 83'), Yann-Eymar (Mario Curro, 75'), Sisse, Junior, Alpha, Juanlu y Adilon.

ATLÉTICO ALBACETE. Nacho, Samu, Iván, Borja, Carlos, Pablo (Cohete, 77`), Olivares (Jeremy, 77`), Pau, Papi (Emilio, 79'), Luis (Sergio, 79) y Chimpún.

ÁRBITRO. Martínez-Osaba Escudero. Amarillas a Adilson, Iborra, Juanlu; Chimpún, Nacho y Sergio.

GOLES. 0-1 (minuto 16), Papi. 1-1 (minuto 28), Yann-Eymar.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 14 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo Juan Carlos I.