Álvaro Robles quiere aprovechar su oportunidad

La Tribuna
-

El portero del Villarrubia fue titular en el último encuentro del equipo con el Villanovense, cuajando una notable actuación

Álvaro Robles, durante un partido con el Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

Álvaro Robles aterrizó el pasado mes de agosto en Villarrubia con la intención de seguir creciendo y hacerse un hueco en Segunda B. A pesar de su juventud y de tener como compañero en la portería a todo un veterano como Xabi Irureta, el meta canario disfruta en la actualidad de uno de sus mejores momentos. Salió de titular en Villanueva de la Serena y sigue trabajando por aprovechar sus oportunidades. Todo dependerá de la decisión del técnico, por supuesto, pero Javi Sánchez confía ciegamente en dos grandes porteros y, sobre todo, en dos buenos compañeros.

“La vuelta tras el confinamiento ha ido bien. Fue como volver a empezar casi de cero. Los primeros días fueron exigentes pero a día de hoy hay muchas ganas de volver a competir ya que se echa de menos la competición. Al fin y al cabo, el futbolista quiere jugar. A veces, en plena rutina y carga de trabajo nos vendría bien un descanso, pero si te obligan a descansar…” comentaba Álvaro Robles en declaraciones facilitadas por el club.

Este fin de semana, el Formac Villarrubia recibirá a todo un líder como el Badajoz, un líder destacado e intratable. Por delante, restarán ocho partidos para culminar la primera fase y se verá, entonces, por dónde pasa el futuro del equipo. “Al final, hacer matemáticas no te sirve de nada. Hay que ir partido a partido, aunque suene un tópico y sea repetitivo. Hay que intentar sumar de tres en tres y hay que intentar llegar al objetivo lo antes posible para, a partir de ahí, soñar”. Además, subrayaba, “este formato de liga te obliga a competir y a dar el máximo cada partido”.

Preguntado por cómo se le puede ganar al Badajoz, líder destacado de la categoría, el meta canario se mostraba tajante. “Se le puede ganar al Badajoz y a cualquiera más allá del estadio, del público y de otras circunstancias. Al final, jugamos once contra once y puede pasar de todo. Cada partido te obliga a dar el cien por cien y sea el Badajoz o el rival que sea, el equipo saldrá al cien por cien. Aparte, sin volvernos locos, yo creo que para ganar tenemos que ser nosotros mismos, competir y seguir siendo una piña. Un equipo con esos números poco te va a permitir, por lo que habrá que minimizar errores y aprovechar las que tengamos”.

Por otro lado, a nivel personal, destacaba la confianza con Javi Sánchez y con su propio compañero, Xabi Irureta. “A título personal estoy bien. Intento llevar las situaciones de la mejor manera posible. Estoy para lo que el mister quiera, ya sea de portero o de delantero. Además, con Xabi da gusto trabajar. Somos dos buenos compañeros y nos intentamos ayudar en lo máximo posible. Es una competencia sana. He aprendido mucho de Xabi, sobre todo por su experiencia. Intento ser una esponja y aprender de todos”.

Mientras tanto, la plantilla blanquiazul continúa en plena rutina de trabajo para preparar el encuentro de este sábado ante el CD Badajoz.