Doble derbi local en la capital

La Tribuna
-

Este fin de semana se baten en duelo en el Puerta de Santa María los conjuntos masculino y femenino de CB Ciudad Real y Basket Cervantes

Partido femenino entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes. - Foto: CB ENCE Ciudad Real

Fin de semana intenso para el baloncesto de Ciudad Real, con un doble derbi local, tanto en Primera Nacional Masculina como en Segunda Femenina.

Este sábado, a las 18 horas en el Pabellón Puerta de Santa María con derbi femenino, el Club Baloncesto Ciudad Real (1/2) recibe al Basket Cervantes, que aún no se ha estrenado este curso (0/4). El equipo entrenado por Vicente Coronel afronta el partido con mucha ilusión y con ganas de alcanzar una línea más regular de juego y resultados. Para este partido se recuperan a algunas jugadoras que no pudieron viajar hasta Azuqueca de Henares, pero serán baja Cristina Espadas y Rebeca Salinas por lesión, además de las dudas de última hora por motivos laborales de alguna jugadora. Para Coronel, "Basket Cervantes es un conjunto muy joven, con bastantes jugadoras júnior, que aunque todavía no ha conseguido ganar, son un rival que está creciendo cada jornada. Nosotras estamos trabajando muy bien durante la semana y espero que el buen ritmo con el que estamos entrenando se pueda mostrar el sábado". Arbitrarán el partido los colegiados Del Pozo Cruz y González-Mohíno Espadas.

 

Los chicos, el domingo

El domingo, desde las 18 horas en el Puerta de Santa María, el Basket Cervantes actuará de anfitrión en el derbi de Primera Nacional Masculina. Los dos equipos se encuentran necesitados de victorias pues entre ambos solo suman un partido ganado en siete jornadas (1/6 los locales y 0/7 el CB Ciudad Real). Estos partidos son diferentes al resto pues entran en juego varios condicionantes: la sana rivalidad deportiva, el conocimiento que tienen el uno del otro y esta vez también la oportunidad que le daría al vencedor de abandonar el último puesto de la tabla en detrimento del otro. Según Chema López, entrenador-jugador del CB Ciudad Real, "hay jugadores que aunque no estén en su mejor forma, se crecen en este tipo de partidos. Nosotros esperamos refrendar con nuestra primera victoria todo el crecimiento que estamos teniendo en las últimas jornadas, donde detalles puntuales están provocando que no hayamos podido sumar". El CB Ciudad Real tendrá las bajas ya habituales en las últimas jornadas de Jesús Tóvar y Nico Rodríguez. A pesar de ello, hay jugadores que están mejorando sensiblemente sus prestaciones en los últimos partidos, y si se consigue mejorar el acierto desde el perímetro, se lo pondrán muy difícil a un Basket Cervantes que a priori estaba llamado a ocupar una plaza más alta en la clasificación. El choque será arbitrado también por los mismos árbitros que el derbi femenino, Del Pozo Cruz y González-Mohíno Espadas.