Los certámenes del Consejo Escolar ya tienen ganadores

E.press
-

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicita a profesores, alumnos y familias en la clausura de un "complejo" curso escolar 2020-2021

Los certámenes del Consejo Escolar ya tienen ganadores

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha clausurado este lunes el curso escolar 2020-2021 en un sencillo acto celebrado en dos turnos para garantizar las distancias de seguridad, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Durante el mismo ha entregado, junto con la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, los diplomas y vales regalo a los ganadores de los certámenes artísticos y literarios convocados por el Consejo Escolar Municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Certámenes que en esta ocasión han estado dedicados a las figuras de Antonio López y Eladio Cabañero, respectivamente, bajo los títulos 'Universo Eladio' y 'Versionando a Antonio López'. Sobre la obra de ambos se ha trabajado a lo largo del curso en el Plan de Lectura que se ha visto enriquecido con estos concursos.

Jiménez ha aprovechado la ocasión para dar las gracias y la enhorabuena a los centros educativos, por el buen desarrollo del curso tan complejo que han vivido, por lo bien que lo han hecho y porque gracias a ellos, en buena medida, el curso, ha dicho, ha salido adelante.

También ha felicitado a las familias, poniendo en valor el trabajo que han hecho desde casa, no solamente este curso sino también en el último trimestre del curso 2019-2020, que se desarrolló online, lo que hizo que fuera aún más difícil, ha recalcado Jiménez. Y sobre todo ha dado la enhorabuena y ha felicitado al alumnado porque "han convertido una situación muy complicada en aprendizaje y nos han dado ejemplo a todos".

Tanto la alcaldesa como la concejala de Educación han destacado la gran acogida que han tenido los certámenes convocados por el Consejo Escolar Municipal, "con resultados sorprendentes". Los alumnos y alumnas ganadores de los certámenes, ampliados este curso a estudiantes de bachillerato, han recibido un diploma, un vale-regalo de entre 30 y 80 euros, canjeable en las papelerías de la localidad por material de lectura y pintura y un pen drive y una mochila conmemorativos.

La exposición con los trabajos ganadores se podrá contemplar en el Centro Municipal de Juventud durante los meses de julio y agosto.

En el Certamen de Artes Plásticas "Versionando a Antonio López" han sido premiados los trabajos de José Tomás Gómez Becerra y Raúl Coronado Perales, en la modalidad de Ilustración; Beatriz Valle Giménez, Celia Gallardo Simarro y Marta Boronat Redondo, todos ellos del IES Eladio Cabañero, en la de Cómic ; Meng Yuan Xia, (del Santo Tomás-La Milagrosa) ,Radouane Bemhammabi y Adam Ariz Legsir, del Embajadores y Rodrigo González García (Maternidad), Alejandro Soto Graña Félix Grande y Paula Castellanos Ramírez (Embajadores), en la de Marcapáginas y Vera Gálvez Avendaño (Sto Tomás-La Milagrosa), Sol López Rabascal (Embajadores), Samuel Martínez Rey (Embajadores), Enzo Cano Calabria (Carmelo Cortés), Carmen Álvarez Ruiz (Maternidad) y Marcos Prieto Palacios (Embajadores), en la de Dibujo y Pintura.

En el Certamen Literario "Universo Eladio", los premiados han sido Enma Caro Aguado (Embajadores), Beatriz Jiménez Daza (José María del Moral), Claudia Flores Sierra (Embajadores), Elena López Orellana (Félix Grande), Blanca Mena Sánchez (Félix Grande) y Paula Castellanos Ramírez (Embajadores).