scorecardresearch

Ciudad Real suma 78 contagios más y un fallecido

R.Ch.
-

Hay que retroceder hasta casi agosto para encontrar una jornada con tantos contagios de coronavirus en la provincia, donde la incidencia, pese a todo, sigue siendo una de las más bajas de España

Ciudad Real suma 78 contagios más y un fallecido - Foto: Rueda Villaverde

Continúa la escalada de contagios por coronavirus en la provincia, donde ayer Sanidad notificó 78 positivos, la cifra más alta desde el 2 de septiembre, según los datos que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha, que notificó un fallecido, la víctima 1.791 desde que comenzó la pandemia. En lo que va de noviembre son cinco las personas que han perdido la vida por culpa del SARS-CoV-2.

Pese a ese repunte de casos, Ciudad Real sigue estando entre las provincias de España con una tasa de incidencia más baja. Según la última actualización realizada por el Instituto de Salud Carlos III, con datos referidos a este lunes, ese indicador se situaba en la provincia rozando los 50 casos por 100.000 habitantes, en el filo de cambiar de riesgo bajo a medio. Solo Soria y Granada presentan mejores datos que Ciudad Real.

 

En los hospitales, en las últimas horas, se estabiliza la llegada de nuevos pacientes. Si el lunes había 24 pacientes, este martes eran 25 los atendidos con coronavirus en los hospitales de la provincia. Alcázar de San Juan mantiene el mayor número de ingresos, 14, mientras que hay cinco positivos por COVID en Tomelloso, tres en Ciudad Real, dos en Manzanares y uno más en Valdepeñas. En Puertollano, por decimonoveno día seguido, sigue sin haber casos de coronavirus tratados en cama convencional. En lo que se refiere a las UCI, la provincia suma cuatro pacientes conectados a un respirador y las residencias de la provincia, otro día más, siguen libres de contagios.