El Villarrubia quiere más en Córdoba

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul visita el Nuevo Arcángel (17 horas) sin renunciar a nada y con la tranquilidad de haber sumado la victoria en los dos últimos partidos

Carlos García, entre dos jugadores del Córdoba durante el partido la primera vuelta. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia visita al Córdoba en su momento más dulce de la temporada. Por primera vez el conjunto de Javi Sánchez encadenó dos victorias y eso le permitió escapar de la zona de descenso, tras dos partidos marcados en rojo en el calendario. Los villarrubieros querían iniciar el año 2020 con dos  triunfos en casa frente al Cádiz B y Algeciras y, ahora sin tanta necesidad de puntos tras cumplir esa misión, visitan un estadio de otra categoría, como es el Nuevo Arcángel. En la primera vuelta este duelo se saldaba con empate sin goles.

Será un choque entre dos conjuntos que han ido de menos a más en la competición. El Córdoba, confeccionado para el ascenso, destituyó a Enrique Martín tras la novena jornada y en su lugar puso a Raúl Agné, que ha logrado revitalizar a un conjunto que esta semana, además, ha cerrado los fichajes de Thierry Moutinho y Carlos Valverde, dos futbolistas con experiencia en categorías superiores. A priori, el conjunto andaluz es favorito, pero el Villarrubia viaja sin presión y sin renunciar a nada.

Una semana más se quedan fuera de la lista Arroyo y Fran Cortés, por lo que el once inicial no debería presentar grandes novedades respecto al de las semanas anteriores. Los buenos resultados permiten a la directiva y cuerpo técnico del Villarrubia tomarse con tranquilidad el asunto de los refuerzos, que tarde o temprano llegarán.

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, elogió a su rival, «uno de los grandes favoritos al ascenso», y pidió a su equipo que juegue «con descaro y que seamos atrevidos».

Se espera un gran ambiente en el Nuevo Arcángel, ya que la directiva cordobesa entregó una invitación a cada abonado que lo solicitase. Además, el Villarrubia completó dos autobuses de aficionados y serán bastantes los que se desplacen en vehículos particulares.