El Alarcos huye de las confianzas

Manuel Espadas
-

El conjunto de Javi Márquez inicia la segunda vuelta visitando al Villa de Aranda (19 horas), colista pero con un equipo llamado a otros objetivos

Jota Serrano intenta un lanzamiento en el encuentro de la primera vuelta - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos comienza la segunda vuelta de la competición visitando al sorprendente colista, el Villa de Aranda. El conjunto burgalés, que se mantuvo en la categoría al hacerse con la plaza del Grupo Covadonga, está viviendo otra temporada de pesadilla, situado en posiciones de descenso desde el inicio de campaña a pesar de tener un equipo, en principio, preparado para otros objetivos más ambiciosos. 

Será el tercer duelo entre ambos equipos esta campaña. En el arranque liguero el Vestas Alarcos ya sufrió para imponerse por 29-27 y poco después la escuadra manchega se impuso por la mínima en la Copa del Rey en el pabellón arandino (20-21).

El Vestas Alarcos acudirá con la única duda de Josh da Silva y con el ánimo de sumar un nuevo triunfo tras el trabajado empate de la pasada semana en la pista del Novás gallego. Terceros en la tabla con un partido menos jugado, los de Javi Márquez no quieren confianzas a pesar de la delicada situación de los burgaleses, que han hecho un llamamiento a su afición para abarrotar el pabellón, ofreciendo entrada gratuita.

«Es un partido trampa. Nadie se esperaba que el Villa de Aranda estuviera ahí abajo, lo que demuestra que es una categoría muy igualada», avisa el segundo técnico del conjunto alarquista, Luisma Moyano.