Junta y Diputación dan su apoyo a Montiel tras el granizo

LT
-

Villanueva de los Infantes y Torre de Juan Abad han sido algunos de los municipios visitados este martes por el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez.

Junta y Diputación dan su apoyo a Montiel tras el granizo

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, se ha personado en los municipios de la Comarca de Montiel dañados por la tormenta de granizo que tenía lugar en la madrugada de este martes, convencido de “es el momento más oportuno para que todas las administraciones públicas, y en este caso Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y Gobierno central, colaboremos conjuntamente para tratar de reponer todos los desperfectos”.

Como explicaba Pérez Alonso, en representación de la Junta, la visita a toda la zona afectada, tiene el ánimo de valorar la gravedad de lo ocurrido, y sobre todo de “trasladar a la ciudadanía: empresarios, trabajadores, agricultores y vecinos afectados, que no están solos, pues desde las organizaciones les respaldaremos y apoyaremos”.

Así las cosas, el delegado provincial ha visitado la cabecera de la Comarca del Campo de Montiel, Villanueva de los Infantes, y otros municipios afectados como Torre de Juan Abad, insistiendo a todos los vecinos y vecinas que la administración en todo momento “está para garantizar el apoyo constante con independencia del color político que en cada caso gobierne para ayudar a la gente que más lo necesite”.

Junta y Diputación dan su apoyo a Montiel tras el granizoJunta y Diputación dan su apoyo a Montiel tras el granizo

Acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, éste último aprovechaba para ofrecer el apoyo de la Diputación “tal y como el Presidente de la institución provincial siempre quiere que atendamos a los municipios que forman parte de esta provincia”.

 

Agradecimientos a Protección Civil, Emergencias y Fuerzas de Seguridad. El Delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprovechado para agradecer la labor realizada por bomberos, policías, sanitarios, voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil, “porque en definitiva ellos son los que en ese primer momento socorren, ayudan y hacen todo un poco más llevadero. Sin ellos una situación tan difícil como la de ayer lo hubiera sido mucho más”, señalaba.

Pérez Alonso ponía en valor, que por suerte “solo ha habido daños materiales, más allá de los emocionales del momento por la impotencia que genera una situación como ésta”.