Mercadillo solidario para gatos de colonias callejeras

Lt
-

Varios voluntarios y voluntarias del proyecto CER de Daimiel han montado un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos de hospitalización, radiografías y otras pruebas diagnósticas

Mercadillo solidario para gatos de colonias callejeras

Varios voluntarios y voluntarias del proyecto CER de Daimiel ha instalado durante toda la mañana del martes un puesto en el que se han vendido plantas, jabones artesanales, libros e incluso ropa de segunda mano con motivo solidario. Y es que, tal y como ha explicado una de las voluntarias del proyecto, “nos estamos encontrando con animales que, debido a su estado, requieren de pruebas diagnósticas y tratamientos que implican cuantiosos gastos no contemplados en la subvención”. Es por eso que todo el dinero recaudado se destinará a cubrir gastos de hospitalización, radiografías y otras pruebas que en estos momentos están asumiendo los propios voluntarios.

El método CER consiste en capturar a los gatos callejeros, comprobar su estado de salud, esterilizarlos (identificándolos con una marca en la oreja) y retornarlos a su colonia de origen. Los beneficios son muchos y van desde la buena calidad de vida del animal a la ausencia de celo y, por tanto, de descendencia, consiguiendo que la población felina se vea reducida paulatinamente. También se contempla la ausencia de marcaje en el territorio con orines o la reducción de recursos económicos que supone la gestión de la colonia frente a la eliminación de poblaciones crecientes de gatos. 

Para llevar a cabo este proceso en Daimiel, varias personas han sido formadas como gestores o alimentadores de colonias, habiendo también voluntarios que colaboran con la captura o cuidados de los animales. Aquellas personas que quieran formar parte del voluntariado, pueden solicitarlo e integrarse en el equipo encargado de la gestión de colonias, capturas, traslados a veterinarios o retornos. Para poder ser gestor, hay que estar acreditado con un carnet expedido por el ayuntamiento de Daimiel. 

Mercadillo solidario para gatos de colonias callejeras
Mercadillo solidario para gatos de colonias callejeras

Toda esta información puede solicitarse también en el correo cer.daimiel@gmail.com.