'Chiki' Pérez logra la mínima europea en 3.000

Eduardo Gómez
-

El atleta de Carrión de Calatrava fue segundo en la prueba de 3.000 metros en la Reunión Internacional de Cataluña, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con un tiempo de 7:50.96

'Chiki' Pérez, en una imagen de archivo. - Foto: Rafa Puerto

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez consiguió la mínima para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta en la prueba de 3.000 metros, durante la Reunión Internacional de Cataluña, disputada este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 'Chiki' Pérez fue segundo de la prueba con un tiempo de 7:50.96, que es mínima para el Europeo que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia). El ganador fue Carlos Mayo (Adidas), de orígenes almagreños, con un tiempo de 7:45.54. Era la primera vez en 14 años que el atleta de Carrión competía en pista cubierta, pues no participaba bajo techo desde 2007, cuando era júnior e hizo una marca de 8:55, según relata su equipo, el Cárnica Serrano. 'Chiki' Pérez fue de menos a más y volvió a demostrar su versatilidad, pues apenas dos meses antes estaba intentando lograr la mínima olímpica en maratón. En cualquier caso, 'Chiki' Pérez no tiene previsto participar más en pista cubierta y su próximo reto será el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará el 28 de febrero en Getafe (Madrid) para después centrarse en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, donde intentará conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta Reunión Internacional de Valencia también compitió su hermana María José (Cárnicas Serrano), que acabó séptima en los 3.000 metros con un tiempo de 9:23.75.

Además, el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) fue cuarto en 800 metros con un registro de 1:52.38.