El Manchego presenta su campaña de marketing

Manuel Espadas
-

Representantes del tejido empresarial, del Ayuntamiento, jugadores, directivos, socios y aficionados apoyan con su presencia el inicio de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva

Imagen con la que finalizaba el acto, con la alcaldesa, el presidente del club y las personas y empresas que van a colaborar en la transformación del Manchego en SAD. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La transformación del CD Manchego en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ya está en marcha tras la presentación en el Antiguo Casino de su campaña de marketing 'Manchego. De todos y para todos', que perseguirá involucrar a ciudadanos y empresarios de Ciudad Real con el club. Al acto, que contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, acudieron más de un centenar de personas, entre representantes del tejido empresarial y social de la capital, socios, aficionados, directivos y miembros de la primera plantilla.

Javier Murugarren, de la empresa Sport & Pymes y persona que está liderando este proceso, argumentó la necesidad de la conversión del club en SAD y pidió a los presentes y a Ciudad Real en general un "cambio de mentalidad", para apoyar al Manchego con decisión y optimismo para "defender lo nuestro, porque nadie de fuera vendrá a ayudarnos". Por ello, insistía en que "la negatividad se acaba hoy".

Pascual Pérez, presidente del Manchego, dejaba claro que para lograr el crecimiento del club, en el aspecto deportivo y en estabilidad, es imprescindible llevar a buen término este proceso hacia la SAD, calificando este acto como "el más importante" en los 11 años de existencia de la entidad. "No me cabe duda de que de este modo el Manchego llegará a ser un club grande en unos años, con el equipo en categorías superiores".

Javier Murugarren se dirige a los presentes.Javier Murugarren se dirige a los presentes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

COMPAÑEROS DE VIAJE. Emilio Sánchez Suñé, socio de Sport & Pymes, presentó a los primeros compañeros de viaje del Manchego en esta nueva dirección: Playamonte como agencia de viajes oficial del club, la empresa Integra Energía, la compañía de seguros Nationale Nederlanden y la empresa PAN, creadora de la propia campaña de marketing. El objetivo es que la SAD del Manchego no sólo se dedique al deporte, sino que llegue a ser una empresa multiservicios (seguros, energía, publicidad...), para conseguir así beneficios que redunden en la autonomía económica y estabilidad del club. Además, mostraron su complicidad con su presencia la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación Comercial de Ciudad Real.

El acto, conducido por el periodista Wenceslao Montarroso y que se abría con un montaje audiovisual sobre la historia del Manchego en Ciudad Real, en sus distintas etapas, lo cerraba la alcaldesa, quien aplaudía que el club pretenda "reinventarse" y animaba a Pascual Pérez en este proyecto: "Tienes muy buen equipo".