El Balonmano Pozuelo se supera a sí mismo

La Tribuna
-

Las 'espartanas' apelan al trabajo defensivo para superar al Tenerife, del que ahora le separan dos puntos, mientras el Bolaños también supera con autoridad al Córdoba

Las jugadoras del Balonmano Pozuelo se animan durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, la lucha por el liderato en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina está más ‘caliente’ que nunca. Y los dos equipos de la provincia que militan en esta categorías, Pozuelo y Bolaños, están inmersa en la misma, un auténtico éxito para ambos clubes. 

Así, Pozuelo y Bolaños están solamente a dos puntos del Salud Tenerife, equipo que por potencial y presupuesto era el claro favorito a dominar esta categoría. 

Las ‘espartanas’ tumbaron este sábado por la noche a las tinerfeñas en un encuentro que será recordado durante mucho tiempo (25-24). Por su parte, el BM Bolaños no falló en el pabellón Macarena Aguilar y venció al Adesal Córdoba (26-22).

Con 33 puntos el Salud Tenerife continúa de líder, pero Bolaños y pozuelo están ya a dos puntos, cuando hace pocas semanas la diferencia parecía casi insalvable.

La fiesta en el pabellón Las Espartanas fue total. El conjunto que entrena Eusebio Angulo demostró que no tiene techo y ofreció un auténtico recital defensivo ante un Terife que nunca se rindió, pero que se marchó de vacío de Pozuelo de Calatrava.

Con un impresionante ambiente en las gradas, el inicio del Pozuelo fue demoledor, llegando a ponerse hasta cuatro goles arriba en el minuto 10 (8-4). Poco a poco las tinerfeñas se fueron asentando, aunque al descanso la ventaja seguía siendo local (16-13).

Tras la reanudación, apretaron las tinerfeñas, que quizá no esperaban encontrar respuesta por parte de las manchegas, que fueron capaces, gracias a un magnífico trabajo colectivo y solidario, seguir por delante en el marcador.

A dos minutos para el final, Pozuelo ganaba por tres (25-22), pero el Tenerife lo intentó hasta el final y con dos goles consecutivos se llegó con renta mínima de las locales a los últimos segundos. Angulo solicitó tiempo muerto y sus jugadoras gestionaron bien el último ataque para amarrar dos puntos de oro y una victoria de enorme prestigio.

Por su parte, el BM Bolaños no falló ante su público frente al Adesal Córdoba (26-22) con Odalys Escalona en plan estelar en ataque, autora de once goles.

Tras una primera mitad igualada (14-12), las bolañegas no dieron opciones a las visitantes tras el descanso. El Córdoba llegó a ponerse a dos tantos a diez minutos para el final, pero las de Juanmi Fernández gestionaron muy bien el final para anotarse el triunfo.