'Juego de Tronos' arrasa antes de los Emmy con 10 premios

EFE
-

La serie basada en las novelas de George R. R. Martin domina en los Creative Arts Emmy y ya es la ficción más galardonada de la historia de esta ceremonia con 47 estatuillas. 'Chernobyl' y 'Free Solo' obtienen siete reconocimientos cada una

'Juego de Tronos' arrasa antes de los Emmy con 10 premios

Juego de Tronos confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con 10 premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.
Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EEUU); y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.
Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron 10 premios a Juego de Tronos.
Entre la decena de galardones que ya se ha anotado este año la serie basada en la novela de George R. R. Martin figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática.
La superproducción de HBO partía con 32 nominaciones para los Emmy con las que logró el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios.
Además, se ha convertido en la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.
Por detrás de Juego de Tronos se situaron en los Creative Arts Emmy la serie limitada Chernobyl y el documental Free Solo, con siete premios por cabeza; mientras que la comedia La Maravillosa Señora Maisel se llevó seis galardones.
La gala principal de los Emmy tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias, como ya pasó en los últimos Óscar.
Juego de Tronos se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a las también aspirantes Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.
Por su parte, Veep y La Maravillosa Señora Maisel parten como aspirantes principales en la carrera al Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas Barry, Fleabag, Muñeca rusa, The Good Place y Schitts Creek.
Finalmente, el reconocimiento a la mejor serie limitada se decidirá entre Chernobyl, Así nos ven, Fuga en Dannemora, Fosse/Verdon y Heridas abiertas