El Manzanares visita a un rival directo

La Tribuna
-

El equipo de Rubén Barrios se mide al Mengíbar a partir de las 18.30 horas

Hicham presiona a José López en el partido de la primera vuelta. - Foto: José Antonio Romero

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras jienenses para medirse al Mengíbar en un duelo de tapados y que actualmente ocupan posiciones de play off. En el partido de la primera vuelta, manchegos y andaluces empataron 3-3.

Mengíbar es uno de los mejores equipos de la categoría y la pasada semana ya empató en la pista del líder, Burela (1-1). Es cuarto con siete puntos menos que el Manzanares, que el sábado sumó ante el Gran Canaria su cuarta victoria consecutiva (3-2). 

«Estar arriba no lo veo como un sueño, sino como una recompensa hacia unos jugadores con una inmensa disponibilidad al trabajo y la mejora», afirma el entrenador del conjunto ciudadrealeño, Rubén Barrios, que hace hincapié en que «cada sesión de entrenamiento llegan al límite en intensidad, esfuerzo y concentración».

Para este choque vuelve Jorge Salcedo, que se ha perdido los últimos dos partidos por lesión, pero no podrá contar con Hicham ni con Óscar de la Faya, convocado por la selección sub 19 de Castilla-La Mancha. El juvenil Jesús tampoco forma parte de la expedición manzanareña.

Así, la convocatoria estará formada por: Pepote, Dani Juárez, Manu Diz, Chin, Kiki, Jorge Salcedo, Nacho Gil, Pablo Mel, Armando, Pepe, Blecua y Otero.

En referencia al Mengíbar, Barrios asegura que, al igual que Manzanares, «es un ejemplo para los equipos modestos una esperanza para todos esos clubes de Primera y Segunda que luchan día a día para sobrevivir y competir sin grandes presupuestos». En el equipo jienense destaca la presencia de Emilio Buendía, que suma ya 16 dianas.